Mi cuenta
    Oscar 2018: Jordan Peele se convierte en el primer negro que gana en la categoría Mejor Guion Original por ‘Déjame salir’

    En su discurso, el director agradeció el premio a todos los que “levantaron su voz y le dejaron hacer esta película”.

    Tras conseguir que Déjame salir se posicione como una de las películas revelación de 2017, Jordan Peele, guionista y director del filme, ha conseguido hacer historia, ya que se convierte en el primer negro en ganar un Oscar a Mejor Guion Original. Además, Peele ha logrado también ser el primer director afroamericano en recibir tres nominaciones por una misma cinta, ya que estaba nominado en Guion, Dirección y Mejor película.

    En su discurso, Peele agradeció a todos los que “levantaron su voz y le dejaron hacer esta película”. Solo cuatro escritores de películas negras han sido nominados en la categoría de Mejor Guion Original en los 90 años de historia de los Oscars: Suzanne de Passe (El ocaso de una estrella, 1972), Spike Lee (Haz lo que debas, 1989), John Singleton (Los chicos del barrio, 1991) y el propio Peele.

    El director norteamericano no pudo ocultar su sorpresa y publicó en su cuenta personal de Twitter un ‘tweet’ en el que escribía que “acababa de ganar un Oscar. ¡¿Pero qué c***?!”. Déjame salir es un thriller social que ha conseguido recaudar más de 255 millones de dólares en todo el mundo. En unas recientes declaraciones a CNN, Peele explicó que el éxito de la película se basa en hacer partícipe al espectador en la historia de Chris, interpretado por Daniel Kaluuya, también nominado a Mejor Actor Principal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top