Mi cuenta
    Oscar 2018: A Frances McDormand le robaron la estatuilla

    La ganadora a Mejor actriz ha recuperado su galardón y el culpable ha sido detenido.

    ABC

    La noche del domingo 4 de marzo, tras  la celebración de la 90ª edición de los Oscar, Frances McDormand acudía a la fiesta oficial de la Academia de Hollywood junto a su estatuilla a Mejor actriz obtenida gracias a su papel en Tres anuncios en las afueras. Allí, un hombre consiguió hacerse con ella.

    Al parecer, McDormand estaba celebrando su victoria cuando se dio cuenta de que el premio había desaparecido. Tras buscarlo sin éxito junto a su marido, Joel Coen, no pudo contener el llanto. Por suerte, el departamento de Policía de Los Ángeles asegura que detuvieron al culpable en pleno Governor's Ball, donde estaba teniendo lugar el evento.

    Simon Halls, representante de la actriz, ha confirmado que los agentes de seguridad del recinto le devolvieron la estatuilla rápidamente. "Celebraron el reencuentro con una hamburguesa en In and Out", bromeó en el breve comunicado oficial con el que daba por cerrado este incidente y que recoge USA Today.

    ¿Quién cometió el robo?

    En cuanto al culpable, se trata de Terry Bryant, un varón de 47 años que parece que fue detenido gracias al fotógrafo de Wolfgang Puck, el chef de la gala, que pilló al culpable cuando acababa de llevarse la estatuilla.

    Además, él mismo llegó a colgar un vídeo en el que aparecía dentro de la fiesta vestido de gala, con el Oscar en la mano y predicando a voces que era suyo. La policía ha confirmado que tenía una entrada para el evento y que quedó retenido con una fianza de 20.000 dólares.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top