Mi cuenta
    Philippe Garrel, Nobuhiro Suwa y Guy Maddin, primer adelanto del D'A Film Festival 2018

    El certamen dedicado al universo del cine de autor se celebrará en Barcelona entre los próximos 26 de abril y 6 de mayo.

    La agenda de festivales nacionales del cine de autor retoma su actividad con el anuncio de los primeros nombres del D'A Film Festival Barcelona 2018, entre los que destacamos Amante por un día, de Phillippe Garrel; The Green Fog, de Guy Maddin, The Day After, de Hong Sang-soo, o la retrospectiva anual junto a Filmoteca de Catalunya, dedicada en 2018 al cine delicado de Nobuhiro Suwa. La restrospectiva a Suwa incluirá la proyección de su último trabajo, El león duerme esta noche, protagonizado por Jean-Pierre Léaud, que será presentada por el prestigioso cineasta japonés.

    Entre el 26 de abril y el 6 de mayo, Barcelona acogerá otra vez al ya asentado certamen, que reunirá veteranos y recién llegados para dar cuenta del estado de la autoría cinematográfica global. Porque el D'A también se propone ejercer de ventana para el nuevo talento español, y en este ocasión, se verán algunas de las producciones nacionales que más han dado que hablar en el circuito de festivales internacionales, desde Quiero lo eterno, de Miguel Ángel Blanca, a Con el viento, de Meritxell Colell, I Hate New York, de Gustavo Sánchez o Penèlope, de la catalana Eva Vila.

    Otros títulos del centenar que se proyectarán en el D’A 2018 y que ya han sido anunciados son A Ciambra, de Jonas Carpignano; Alive in France, de Abel Ferrara; Hannah, de Andrea Pallaoro; Los fantasmas de Ismaël, de Arnaud Desplechin; y Western, de Valeska Grisebach.

            

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top