Mi cuenta
    Las mujeres hablan mucho menos que los hombres en las ganadoras al Oscar

    Las películas premiadas por la Academia muestran desigualdad en la cantidad de diálogos según el género.

    Twentieth Century Fox España

    Las reivindicaciones feministas tuvieron mucha presencia en la gala de los Oscar 2018, donde movimientos como el #MeToo o Time’s Up fueron defendidos para luchar contra el acoso sexual. Pero, además, el discurso de la ganadora a Mejor actriz, Frances McDormand, ponía de manifiesto la necesidad de tener una industria más inclusiva. Ahora, un nuevo estudio muestra un elemento más de la desigualdad, relacionado con la cantidad de diálogos según el género.

    The Pudding ha estudiado las ganadoras a Mejor película más recientes, mostrando que los personajes femeninos hablan mucho menos que los masculinos. Esto se debe, en gran parte, a que la mayoría son también trabajos protagonizados casi exclusivamente por hombres, como 12 años de esclavitud, No es país para viejos, El Señor de los Anillos: El retorno del Rey o La lista de Schindler.

    Pero, incluso en las cintas lideradas por mujeres, la mayor parte del diálogo sigue siendo para ellos, como sucede en El silencio de los corderos, en la reciente La forma del agua (donde la protagonista es muda) o en los trabajos de Disney. Además, el estudio también demuestra que, mientras que los actores hablan más a medida que envejecen, las líneas de ellas disminuyen cuanto mayor es su edad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top