Mi cuenta
    Visitamos el rodaje de 'Un pliegue en el tiempo', la película de acción real de Disney repleta de magia

    La cinta dirigida por Ava DuVernay, adaptación de la novela de Madeleine L'Engle, se estrena este viernes 9 de marzo.

    Nos encontramos en el rodaje de Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time), la nueva película de acción real de Disney que se estrena este viernes 9 de marzo y que adapta a la gran pantalla la novela homónima de Madeleine L'Engle de 1962. La obra narra las aventuras de Meg Murry (Storm Reid), una niña que busca a su padre en los confines del universo con la ayuda de su hermano Charles Wallace y su amigo Calvin.

    Al llegar al 'set' en Santa Clarita, California, nos recibe la productora Catherine Hand, que nos confiesa su inspiración para el filme. "Cuando leí el libro por primera vez de niña hace más de 50 años, quería que Walt Disney hiciera la película. Pero murió poco después. Así que me prometí a mí misma que cuando fuera mayor la rodaría, ya que no conocía a más gente que hiciera películas para niños aparte de Disney".

    Es una historia de amor muy especial, con un trasfondo cósmico que ilumina al espíritu humano. Creo que diferentes personas ven cosas distintas en este cuento, dependiendo del momento en que lo leas

    "Años después", continúa, "tuve la ocasión de conocer a la escritora Madeleine L'Engle. Y ahí empezó mi propio viaje para rodar el filme. Es una historia de amor muy especial, con un trasfondo cósmico que ilumina al espíritu humano. Creo que diferentes personas ven cosas distintas en este cuento, dependiendo del momento en que lo leas. Cuando yo era pequeña, pensé que era una aventura fantástica. Pero luego, más tarde, entendí que trataba temas profundos sobre la fuerza del amor en la familia, con mensajes de esperanza y valentía. Luego, como madre, vi la historia como un mapa maravilloso que ayudaría a mis hijos a entender lo que realmente importa en la vida. Y más tarde, lo empecé a entender desde el punto de vista de las guías celestiales de la trama. Por tanto, pienso que Un pliegue en el tiempo va más allá de un cuento para los pequeños y, además, es muy relevante hoy en día".

    Acto seguido, nos cruzamos con la guionista Jennifer Lee, que asumió el reto de adaptar este legendario libro a la gran pantalla. "De niña era mi historia favorita y el primer libro de ciencia ficción que leí", recuerda. "A partir de entonces, me enamoré de este género. Me encanta el personaje central de Meg, porque me parece tan real y auténtica, pese al trasfondo fantástico que la rodea. Así que tras mi trabajo en Frozen, el reino del hielo, y partiendo de mi pasión por la novela de Madeleine L'Engle y por la ciencia ficción, mi objetivo consistió en modernizar la historia permaneciendo fiel a la obra original".

    Espiritualidad y ciencia

    Lee nos reconoce que acababa de ver la película de la cineasta Ava DuVernay Selma cuando se enteró que iba a dirigir Un pliegue en el tiempo, por lo que quedó encantada. "Ava es brillante, y el guión siguió evolucionando gracias a mi colaboración con ella. He aprendido mucho trabajando a su lado".

    Comprobamos 'in situ' esa sinergia cuando se acerca a saludarnos la propia directora, que nos expresa su alegría por compartir estos momentos del rodaje con nosotros y la ilusión que tiene por llevar este proyecto a buen puerto. "Tengo que reconocer que cuando Disney me propuso rodar el filme, me quedé un poco perpleja", nos dice. "Pero ahora estoy tan contenta de haber aceptado... La película significa mucho para mí porque habla de espiritualidad y ciencia, al mismo que tiempo que lleva a cabo un comentario social. Esas cosas me importan mucho y Un pliegue en el tiempo las tiene en esta historia que se centra en la aventura de una niña en busca de su padre y de sí misma".

    Cuando Disney me propuso rodar el filme, me quedé un poco perpleja. La película significa mucho para mí porque habla de espiritualidad y ciencia, al mismo que tiempo que lleva a cabo un comentario social

    DuVernay, que había sido considerada para dirigir Black Panther, nos confiesa que, para ella, la protagonista de su historia también es un superhéroe. "Meg lo es aún más porque no lleva capa ni tiene poderes, pero viaja de planeta en planeta luchando contra el mal, vestida con unos pantalones vaqueros y una camiseta. Es una luchadora que nos aporta esperanza, sobre todo en estos tiempos algo oscuros".

    Observamos cómo la realizadora se acerca a su protagonista, Storm Reid, para darle unas instrucciones antes de rodar la siguiente escena. Ambas están rodeadas de unos decorados increíbles, llenos de luz y color, como corresponden al planeta donde su personaje se encuentra en este momento de su viaje astral.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top