Mi cuenta
    Tres películas protagonizadas por mujeres encabezan la taquilla española de esta semana

    'Gorrión rojo', con Jennifer Lawrence; 'Sin rodeos', con Maribel Verdú, y 'La forma del agua', con Sally Hawkins, han sido los tres largometrajes más vistos el pasado fin de semana.

    Las mujeres dominan la taquilla española. Después de dos semanas como líder indiscutible, Black Panther ha cedido el liderazgo del pódium a Jennifer Lawrence y su Gorrión rojo, la nueva película como protagonista de la oscarizada actriz que ha aterrizado este pasado fin de semana en los cines, y que ha recaudado más de 1,6 millones de euros. Sin duda, Lawrence, que se alzó con la estatuilla por su trabajo en El lado bueno de las cosas, es uno de los rostros femeninos más destacados actualmente en Hollywood, y con cada nuevo proyecto demuestra que es capaz de meterse en la piel de mujeres fuertes, con una gran personalidad. En este sentido, y con motivo de la 90ª edición de los Oscar, la actriz hizo unas declaraciones en las que explicaba la importancia de mostrar personajes femeninos icónicos.

    El feminismo no es pudoroso, significa simplemente igualdad. Creo que es importante mostrar un personaje femenino icónico, que es un ser sexual, que es dueño de su cuerpo y que se impone usando su mente.

    En la segunda posición del Top se ha colado Maribel Verdú con la comedia Sin rodeos, que en su primer fin de semana en los cines ha ingresado en caja 1,2 millones de euros. En la cinta, la veterana actriz española interpreta a una mujer cansada de no atreverse a expresar sus verdaderos sentimientos y decide acudir a una extraña terapia con la que conseguirá decir lo que piensa a todo el mundo.

    Cierra el Top 3 la gran vencedora de la pasada edición de los Oscar, La forma del agua. El filme protagonizado por Sally Hawkins, nominada a Mejor Actriz, lleva tres semanas en los cines españoles y ya ha superado la barrera de los 5 millones de euros recaudados.

    Entre las 10 películas más vistas del pasado fin de semana se sitúan también El cuaderno de Sara y Lady Bird, ambas protagonizadas por dos grandes actrices, Belén Rueda y Saoirse Ronan. La primera, en la que Belén Rueda interpreta a una mujer dispuesta a lo que sea necesario para conseguir dar con el paradero de su hermana desaparecida en el Congo, ha ingresado más de 4,3 millones de euros desde su estreno el pasado 2 de febrero. Por su parte, la cinta dirigida por Greta Gerwig, nominada a cinco Oscar, supera los 882.000 euros, en su segunda semana en los cines españoles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Santiago Segura y Maribel Verdú ('Sin rodeos'): "Decir siempre lo que pensamos sería una liberación... y un suicidio social"
    • Oscar 2018: Guillermo del Toro y 'La forma del agua', grandes vencedores de la noche
    • 'Gorrión Rojo': Jennifer Lawrence reconoce que iba algo bebida en la premiere de Nueva York
    Comentarios
    Back to Top