Mi cuenta
    Las redactoras de SensaCine destacan el papel de la mujer en cine y televisión

    Bette Davis, Carrie Fisher, Rebecca Bunch, Dana Scully, Éowyn, 'Orphan Black', 'Sexo en Nueva York', 'Juego de tronos'...

    Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, las redactoras de SensaCine se han reunido en nuestro plató para destacar el papel de la mujer en cine y televisión y  conversar sobre su importancia en el panorama audiovisual. Puedes verlas y escucharlas en el vídeo que está justo sobre estas líneas. Más de 15 minutos de reportaje por los que se pasean nombres de actrices como Bette Davis y Carrie Fisher, personajes como Rebecca Bunch (Crazy Ex-Girlfriend), Dana Scully (Expediente X) y Éowyn (El Señor de los Anillos) y series de ayer y de hoy como Orphan Black, Sexo en Nueva York y Juego de tronos.

    Sin ir más lejos, a partir de hoy, martes 8 de marzo, está disponible a través de la plataforma de 'streaming' Netflix la nueva entrega de Jessica Jones. La ficción de Marvel creada por Melissa Rosenberg vuelve a estar protagonizada por la actriz Krysten Ritter y, como bien destaca la redactora Elena Rodríguez, "todos los capítulos de su segunda temporada van a estar dirigidos por mujeres".

    Las actrices Marlene Dietrich y Audrey Hepburn, creadoras como Sonda Rhymes (Anatomía de Grey, Scandal, Cómo defender a un asesino), series como Cuéntame cómo pasó, la figura femenina en sagas como Star Wars -Leia, Rey y hasta Padmé Amidala... Únete a la conversación, y quédate con esta frase de Tatiana Maslany, recogida por la también redactora Rocío Barrantes: "Nos obsesionamos mucho con ocupar espacios o historias o narrativas dominadas por hombres. Pero hay muchas historias que no hemos contado. ¿Qué hay de todas las historias que aún no hemos contado sobre las mujeres?".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top