Nota películas
Mi SensaCine
    VÍDEOCRÍTICA: Ni el poderío visual de 'Un pliegue en el tiempo' hace olvidar un guión anacrónico y confuso
    Por SensaCine — 9 mar. 2018 a las 17:30
    facebook Tweet

    La nueva película de acción real de Disney, basada en la obra de Madeleine L'Engle, ya está disponible en los cines.

    Ya puedes ir al cine para ver Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time), la nueva película de acción real de Disney basada a su vez en la novela del mismo nombre de Madeleine L'Engle. Dirigida por Ava DuVernay (SelmaEnmienda XIII), la película está compuesta por un reparto encabezado por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw y Storm Reid. ¿Quieres saber qué nos ha parecido? No te pierdas la vídeocrítica de nuestro redactor jefe Santiago Gimeno.

    Pese a un reparto casi por completo femenino y a lo ambicioso del proyecto, que se desmarca de los 'remakes' de acción real de Disney de clásicos como Cenicienta o La Bella y la Bestia, Un pliegue en el tiempo no acaba de convencer por un guión "excesivamente anacrónico" de Jennifer Lee (Frozen, el reino del hielo, ¡Rompe Ralph!). "La historia se vuelve demasiado naíf e ingenua por momentos".

    Temas importantes y poderío visual

    Los desórdenes alimenticios, el acoso escolar, el impacto que tienen los rumores en los pequeños... Ava DuVernay se sirve de la obra de L'Engle para tratar temas importantes y necesarios, muy diferentes a los que nos tiene acostumbrados el cine para el público infantil. "También hay un mensaje de importante calado sobre el valor de ser diferente y el valor de ser único". Lamentablemente, siempre de un modo superficial. "Si no te has leído el libro, te pierdes mucha información y no entiendes muchas cosas".

    Más allá de la espectacularidad del vestuario de Paco Delgado, nominado al Oscar por Los Miserables (2012) y La chica danesa (2015), el poderío visual y los colores saturados del filme recuerdan a la psicodélica Doctor Strange (Doctor Extraño), e incluso al estilo de Bryan Fuller (American GodsPushing Daisies). Por último, tiene puntos en común con El mago de OzLa historia interminable y hasta, de forma muy 'light', con Black Mirror, sobre todo en un tercer acto que resulta ser lo más interesante.


    Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time)
    Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time) Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top