Mi cuenta
    Ryan Coogler ('Black Panther') envía este importante mensaje a Ava DuVernay ('Un pliegue en el tiempo')

    El director de una de las películas más taquilleras de la historia le dedica estas palabras a la cineasta, cuando acaba de estrenar su última obra.

    Black Panther es una de las películas más éxitosas de la historia. Ryan Coogler dirige una de las cintas más taquilleras y con mejores críticas, y este fin de semana se ha tenido que enfrentar a la adaptación de Un pliegue en el tiempo, una de las historias más esperadas de 2018. 

    Ava DuVernay (Selma) es la encargada de esta producción protagonizada por Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kalling, entre otros. Precisamente, junto al estreno de Un pliegue en el tiempo, Coogle ha decidido escribir una carta a DuVernay en ESPNW en la que dice cosas muy importantes. 

    Bajo el título de "una oda del director de Black Panther a la directora de Un pliegue en el tiempo", Coogler comienza diciendo que DuVernay es alguien capaz de hacer que lo imposible parezca fácil. "Es por eso que siento el privilegio de llamarla mi hermana mayor. La conocí en 2013 y ella es una de esas personas que sientes que siempre la has conocido". 

    Coogler continúa explicando que cuando se cruzaron, DuVernay ya era una de las personas más reputadas dentro de la industria, y es que no solo ejercía de publicista en Hollywood, también había escrito, producido y dirigido dos películas asombrosas. "Ella ya era una de mis heroínas, y eso era antes de que dirigiese uno de los guiones más importantes de Hollywood y convirtiera esta historia en la mejor película sobre el Dr. Martin Luther King que nadie haya hecho jamás". 

    El escrito continúa explicando cómo es su relación con Ava, antes de alabar su última cinta: "Ella ha dejado patente su amor por su padre, y por su madre, que aún está con nosotros, en la bella película Un pliegue en el tiempo. La he observado desde el otro lado del pasillo de Disney mientras aún trabajaba en Black Panther, y como mi hermana mayor inspiró a su equipo con el amor y los retos que supone realizar una película de estudio". 

    "Pero, por encima de todo, es una película sobre una niña negra con gafas -como mi madre, mi mujer, mi hermana mayor-, que se niega a aceptar que su padre ya no está. El personaje principal de la película, Meg, usa su amor, su esperanza, sus habilidades como científica para traerle de regreso; y quizá salve al universo en el camino", ha concluido Coogler en una bonita oda sobre la influencia de la mujer en la industria. Es más, de la influencia de una mujer de raza negra. Alguien que ha superado muchos obstáculos para llegar a donde está.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top