Mi cuenta
    'Black Panther' supera los 1.000 millones de dólares en su cuarta semana, y se mantiene líder de la taquilla

    'Un pliegue en el tiempo' aterriza en segundo puesto al recaudar 39 millones de dólares en todo el mundo, 33 solo en Estados Unidos.

    ¡Black Panther sigue imparable! La película de Ryan Coogler dentro del Universo Cinematográfico de Marvel es una de las más exitosas de la historia, y por supuesto de las más aclamadas dentro del género de los superhéroes. 

    En su cuarta semana en cartelera, tal y como informa Variety, la cinta ha conseguido recaudar más de 1.000 millones dólares en todo el mundo. En Estados Unidos, ha superado los 562 millones, mientras que en el resto del mundo lleva 516 millones. Un éxito en toda regla que prácticamente le garantiza una secuela a la historia de T'Challa (Chadwick Boseman), el rey de Wakanda. 

    En segundo lugar en la taquilla se encuentra la recién estrenada Un pliegue en el tiempo, también de Disney, y que ha abierto con 33 millones en Estados Unidos, y más de 39 en todo el mundo. Cabe señalar que las expectativas previas a su estreno situaban a la historia de Ava DuVernay muy por encima en el nivel de recaudación, pero las críticas de la prensa especializada, en general negativas -un 42% en Rotten Tomatoes- han afectado a los espectadores que parecen haber optado por otros títulos. 

    Este fin de semana pasará a la historia por ser el primero -en la historia reciente- que está liderado por dos películas dirigidas por personas afroamericanas. En 2017, Jordan Peele destacó con Déjame salir (Get Out) y sus 33.3 millones de dólares el primer fin de semana; un mes antes que él, Theodore Melfi haría lo propio con Figuras ocultas, que subió al Top 1 al conseguir 22.8 millones en su primer fin de semana. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top