Mi cuenta
    'Let the Summer Never Come Again' y 'Mira lo que has hecho' triunfan en el IBAFF 2018

    El premio al georgiano Alexandre Koberidze y a la serie de Berto Romero ejemplifican la diversidad de formatos vistos en la 9ª edición del certamen murciano.

    Premio al cine más arriesgado y también a las propuestas catódicas con más enganche: el IBAFF finalizó su novena edición el pasado sábado 10 de marzo anunciando los trabajos que se hicieron un hueco en el palmarés, Let The Summer Never Come Again, del georgiano Alexandre Koberidze, ganadora del Premio al Mejor largometraje de la sección oficial, y Mira lo que has hecho, la serie protagonizada por Berto Romero, dirigida por Carlos Therón y producida por El Terrat y Movistar+, merecedora del Premio del público.

    Las dos propuestas que se alzaron con los principales galardones son un buen ejemplo de la tensión entre formatos y tendencias que dominan hoy el circuito de festivales. De hecho, el Premio Arrebato, que reconoce la trayectoria, evolución constante y un firme interés por descubrir al público nuevas cinematografías, recayó en la plataforma Movistar+ por haber impulsado, en un panorama audiovisual en permanente transformación, un cambio de paradigma en la ficción televisiva nacional, según palabras de la organización. Del mismo modo, el Premio de Honor 2018 fue a parar a manos de Lucrecia Martel, cuya filmografía se revisionó en el marco del certamen murciano, para culminar con la proyección de Zama, su último largometraje, como película de clausura.

    El IBAFF se despide, así, de más de una semana de cine, debates y otras actividades, en las que se han estrenado en la capital de la región cintas como Europa, de Miguel Ángel Pérez Blanco, una exploración de la deriva actual del continente a través de poderosas metáforas nocturas; AKA JIHADI (Also Known as Jihadi), de Eric Baudelaire; Blue My Mind, de Lisa Brühlmann, o Drift, de Helena Whittmann.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top