Mi cuenta
    'La Tribu': Manuel Huedo y Maribel del Pino se enfrentan a nuestro test musical en esta entrevista

    La película protagonizada por Paco León y Carmen Machi, entre otros, llega a los cines este viernes 16 de marzo.

    Este viernes 16 de marzo llega a los cines La tribu, una película musical llena de bailes que dirige Fernando ColomoManuel Huedo y Maribel del Pino, dos de sus protagonistas, han venido a visitarnos al plató de SensaCine y han respondido las preguntas de los usuarios.

    La cinta se centra en Virginia, una mujer llena de alegría y energía que pasa su tiempo libre en un grupo de baile de 'streetdance' formado por otras mujeres. Pero no todo es feliz en su vida. Cuando era adolescente, tuvo un hijo que dio en adopción y ahora quiere conocerle en persona. Manuel da vida al hijo "vago asqueroso" -en palabras del propio actor- de la protagonista, interpretada por Carmen Machi; mientras que Maribel es la profesora de la academia de baile a la que asiste 'La tribu', el grupo de mujeres que aprenden 'streetdance'.

    El filme de Colomo es el primer gran trabajo en el mundo de la actuación para ambos, por eso recuerdan el momento justo en el que les llamaron para comunicarles que habían conseguido el papel. El actor asegura que se emocionó un poco, pero su familia lloró más cuando les dio la noticia. Algo parecido le ocurrió a Maribel, que estaba preparándose la mochila para ir a trabajar cuando se enteró de que tenía el trabajo y tuvo que sentarse para asimilarlo.

    Dado que es una película llena de música han revelado qué clásico del cine con escenas de baile se ha quedado grabada en su mente. Para Manuel Huedo, "todo el proceso de casting coincidió con La La Land. Cuando Emma Stone hace la audición y al final le dicen que sí. Yo viví todos esos castings, que hice dos o tres, lo viví con La La Land y, para mí, fue como una especie de señal". Maribel del Pino no lo duda y elige la primera entrega de Dirty Dancing: "Yo me crié con la película Dirty Dancing, me pilló en mi infancia. La habré visto como 50 millones de veces y me encanta y no me canso de verla".

    ¿Y ya han pensado en futuros proyectos dentro del cine? La actriz confiesa que estaría encantada de continuar su carrera en el cine: "A mi me encantaría repetir esta experiencia. Así que no sé, espero que guste mucho la película, el trabajo que hacemos y que salgan más oportunidades". Su compañero de reparto tiene la misma opinión: "Yo me lo tomo como un comienzo, es para lo que me he formado, para lo que estoy viviendo, entonces, quiero pensar que no va a ser lo último que haga". Los fans de Manuel Huedo están de suerte, ya que el actor ha revelado que tiene algunos proyectos planeados, pero aún no puede decir nada.

    Además de conocer su experiencia en el rodaje y algunas anécdotas, no te pierdas el pequeño test musical que les hacemos al final de la entrevista -puedes encontrar el vídeo bajo estas líneas-.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top