Mi cuenta
    Oriol Paulo ('Mientras dure la tormenta'): "De los guiones que he escrito, este el que más me gusta, es el más personal"

    SensaCine visita el rodaje del nuevo 'thriller' del director que llegará a los cines el 30 de noviembre. ¡Descubre todo lo que nos contaron Adriana Ugarte y Javier Gutiérrez sobre la película!

    Mientras dure la tormenta (Mirage) es la nueva película del director Oriol Paulo. Tras el éxito internacional que obtuvo con el filme Contratiempo, el cineasta catalán vuelve con un 'thriller' en el que el drama es el protagonista. La historia gira entorno al personaje principal de la película, Vera Roy (Adriana Ugarte), una mujer que se encuentra felizmente casada con David (Álvaro Morte) y con quien tiene una hija.

    Un desafortunado suceso hará que se cree una brecha de tiempo de 25 años entre el pasado y el presente, y Vera despierte en una realidad en la que su hija ha desaparecido y su marido no la conoce. Comenzará entonces una lucha interminable por encontrar a la pequeña, mientras poco a poco descubre que su vida anterior no era más que un espejismo.

    Mirar al pasado para cambiar el presente

    Esa es la premisa de Mientras dure la tormenta (Mirage) y SensaCine ha podido acudir al rodaje en el Parc Audiovisual de Terrasa (Barcelona), donde pudimos hablar y ver en escena a Javier Gutiérrez y Adriana Ugarte. También hablamos con el resto del reparto que se encontraba ese día en el set como Chino Darín y Álvaro Morte. Además, hemos conocido las primeras impresiones de la película de la mano de su director, Oriol Paulo.

    Paulo describe este filme como su proyecto más personal hasta la fecha, y con un libreto escrito por él mismo hace unos cuantos años, entre las cintas El cuerpo y Contratiempo. "De los guiones que he escrito este el que más me gusta, es el más personal”. El director asegura que, a pesar de ser un 'thriller', el drama es lo que mueve a esta historia. “La idea de la película surge de mirar al pasado y querer reescribirlo para cambiar tu presente y tener otro futuro. La combinación entre estas das franjas de tiempo -y sus dos realidades correspondientes- han supuesto un reto para el cineasta. Mientras dure la tormenta es el proyecto más difícil con el que se ha encontrado hasta el momento por su gran embergadura.

    Tenemos muy poco margen de error a la hora de rodar y a este nivel es la película más complicada que he hecho, no solo por la ambición de lo que quiero contar, sino porque me siento muy identificada con la historia
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top