Mi cuenta
    'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald': ¿Por qué Dumbledore no puede luchar contra el villano?

    "No puedo actuar contra Grindelwald, tienes que ser tú", son las palabras que el famoso mago pronuncia en el 'teaser-tráiler'.

    "No puedo actuar contra Grindelwald, tienes que ser tú", son las palabras que Dumbledore le dice a su pupilo, Newt Scamander (Eddie Redmayne), en el 'teaser-tráiler' de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Esta declaración se produce en un momento en el que el villano ha escapado de la prisión del MACUSA y vaga libre por Europa, previsiblemente París ya que es allí donde transcurre la acción principal de la cinta. 

    Albus Dumbledore (Jude Law), por aquel entonces profesor de Transformaciones en Hogwarts, recurre a su amigo para detenerle juntos de una vez por todas. Pero ¿por qué afirma este que no puede "actuar contra Grindelwald"?

    Esta cuestión tiene varias respuestas, por un lado es por todos sabido que ambos personajes mantuvieron una breve relación o al menos compartieron sentimientos de afecto y amor. Pese a que Warner Bros. y J.K. Rowling han dejado claro que ese tema no será plasmado en la película de forma explícita, queda claro que sí lo harán de forma implícita. 

    En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte supimos que la relación entre ambos personajes es bastante profunda, y precisamente fue esta relación, y en concreto una de las últimas visitas que Grindelwald realizó al hogar de los Dumbledore en Godric's Hollow, lo que provocó el enfrentamiento entre el villano y Aberforth, y la accidental muerte de Ariana Dumbledore. Sería este duelo, y el desconocimiento de Albus de quién de los tres es el responsable del fallecimiento de su hermana, lo que pondría fin a la amistad de ambos. 

    Parece que lo que le impide actuar al mejor mago de todos los tiempos es precisamente esa conexión, él no es capaz de frenar a Grindelwald porque aún guarda buenas memorias de su amistad. Eso sí, todos sabemos que en algún momento intervendrá y es que será en el duelo que les enfrente a ambos en el que Dumbledore vencerá consiguiendo así la famosa Varita de Sauco, una de las tres Reliquias de la Muerte. Ahora bien, no parece probable que esto suceda en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald dado que esta saga cinematográfica terminará en 1945, año en el que tuvo lugar el mencionado cara a cara. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top