Mi cuenta
    'La teoría del todo': Eddie Redmayne rinde homenaje a Stephen Hawking

    El actor ganó el Oscar en 2014 por su interpretación del físico en la cinta dirigida por James Marsh.

    Eddie Redmayne ha rendido homenaje a Stephen Hawking, quien ha muerto este miércoles 14 de marzo a la edad de 76 años. El intérpete, al que veremos próximamente en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, interpretó al físico en La teoría del todo (2015) de James Marsh. Su trabajo en la cinta sobre la vida de Hawking le hizo hacerse con el Oscar a Mejor actor en 2015.

    "Hemos perdido una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer", ha declarado Redmayne en un comunicado publicado por la BBC a través de su cuenta de Twitter. "Mi amor y pensamientos están con su extraordinario familia", añade. Hawking y el actor se conocieron cuando Redmayne estaba investigando para dar vida al físico en la película de Marsh. El intérprete ha reconocido que fue "uno de los mejores momentos de su vida".

    Los hijos de Hawking -Lucy, Robert y Tim- han confirmado (vía Digital Spy) que el científico ha fallecido pacíficamente en su casa de Cambridge. "Estamos muy tristes de que nuestro querido padre haya muerto hoy. Fue un gran científico y un extraordinario hombre cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años. Su coraje y persistencia junto a su brillantez y humor inspiraron a la gente en todo el mundo. [...] Le echaremos de menos por siempre", afirma su familia en un comunicado.

    La teoría del todo, basada en las memorias de Jane Hawking Travelling to Infinity: My life with Stephen, contaba también en su reparto con Felicity Jones, quien dio vida a la mujer del protagonista y quien fue nominada al Oscar a Mejor actriz por su trabajo en el filme. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top