Mi cuenta
    El guionista de 'Black Panther' cree que 'Iron Man' no habría sido tan bien acogido hoy en día

    Joe Robert Cole ha participado en un panel del SXSW y ha hablado del personaje interpretado por Robert Downey Jr.

    Disney / Marvel

    La recién estrenada Black Panther destaca por la construcción de unos personajes femeninos fuertes y su elenco compuesto principalmente por actores de raza negra. Joe Robert Cole, co-guionista de la cinta, tiene parte del mérito y, en su participación en un panel del SXSW, ha hablado sobre la nueva percepción de la sociedad respecto a ciertos personajes. Cole plantea una cuestión: Si Tony Stark fuese presentado en la actualidad, ¿sería acogido igual de bien?

    Piensa donde estamos ahora, con este presidente [Donald Trump] tan insípido y poco inteligente y nuestro mundo al borde del precipicio por eso. Piensa de nuevo en Tony Stark, que era un idiota y se aceptó. Si ese personaje, Stark, apareciese en una película ahora, me pregunto si la respuesta sería 'Oh, está guay que sea un idiota y no respete a las mujeres... Está bien'. Creo que estamos en un sitio diferente. Creo que es un lugar mejor

    El personaje interpretado por Robert Downey Jr. en Iron Man no es el primero que provoca que los espectadores se planteen si es tan bueno como parece.

    Hace unos meses saltó la noticia de que muchos jóvenes veían Friends como una serie machista, sexista y homófoba. Las bromas sobre la obesidad de Mónica o la relación de Chandler con su madre transgénero ya no están bien vistas hoy en día.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top