Mi cuenta
    Tilda Swinton protagonizará 'Memoria', del tailandés Apichatpong Weeresathakul

    La polifacética actriz ('Isla de perros') viajará hasta Colombia para rodar esta cinta sobre el legado del pasado colonial.

    Una colaboración que hará temblar los cimientos del cine de autor e independiente: Tilda Swinton protagonizará Memoria, el nuevo trabajo del prestigioso cineasta tailandés Apichatpong Weeresathakul, conocido como Joe (así le gusta que le llamen) y ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2010 con Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas.

    La actriz más polifacética del panorama contemporáneo –ha trabajado a las órdenes de los mejores autores del cine contemporáneo, de Wes Anderson (Isla de perros) a Sally Potter, Luca Guadagnino, Bong Joon-ho, David Fincher, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, Derek Jarman, Jim Jarmusch, etc.– y uno de los cineastas más queridos por la cinefilia suman fuerzas en un trabajo que será asimismo el primer largometraje que Joe filme fuera de Tailandia: Memoria sucederá en Colombia y se centrará en la cuestión de la historia y del legado del pasado colonial.

    “Colombia tiene un paisaje muy activo. Hay un volcán, hay deslizamientos de tierra, terremotos, minas de carbón, túneles", ha declarado en Screen Daily, medio que ha lanzado la noticia. Memoria comenzará a rodarse en 2019, según apuntan en la revista británica, por lo que es probable que hasta de aquí dos años no empiecen las especulaciones sobre una hipotética participación en el Festival de Cannes. Tanto Joe como Swinton son habituales en su alfombra roja y, de hecho, se espera que la actriz repita este año con Suspiria, el remake del clásico de Dario Argento a cargo de Luca Guadagino.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top