Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': Kevin Feige explica cómo 'Star Trek' ha influido al UCM

    El 27 de abril llegará a los cines de todo el mundo el esperado trabajo de los hermanos Russo.

    Cada día está más cerca el estreno de Vengadores: Infinity War, la esperada cinta de Marvel Studios que supondrá un punto de inflexión en el UCM, pues será la culminación de lo visto en estos 10 años desde el estreno de Iron Man. Por eso, muchos fans tienen altas expectativas sobre esta resolución y el impacto que tendrá en el futuro del universo supeheroico. Kevin Feige asegura que para cerrar este viaje, se ha inspirado en la serie de televisión Star Trek: La nueva generación.

    Hablo mucho de 'Star Trek: La nueva generación' porque soy un gran 'nerd', especialmente de [el capítulo] 'Todas las cosas buenas'. Me parece uno de los mejores finales de una serie. No era acerca de la muerte. Picard juega al póker con la tripulación, algo que debería haber hecho mucho tiempo atrás, ¿verdad?

    Esta temporada de la exitosa franquicia retomaba la mítica nave Enterprise con una nueva tripulación un siglo después de lo visto en La serie original de 1966. Así, es posible que con estas declaraciones hechas en Entertainment Weekly, quizá el director del estudio, se refiera a que, a partir de la Fase 4, se vayan renovando los protagonistas de Marvel, aunque no necesariamente a través de sus muertes.

    Además, Feige ha reconocido que otros aspectos de la franquicia creada por Gene Roddenberry han tenido importancia en el UCM. Teniendo en cuenta que en muchos de sus trabajos Marvel Studios ha explorado lugares alejados de la Tierra, mostrándonos cómo son otros planetas en este universo, podría parecer que va en esta dirección. Pero, en realidad, la influencia de Star Trek está más ligada a otros aspectos más emocionales que entroncan directamente con la destrucción de un lugar icónico y con Tony Stark (Robert Downey Jr.) a partir de Iron Man 3.

    Nunca lo había pensado hasta ahora, pero, ¿qué hacemos en 'Iron Man 3'? Volamos su casa y todos sus trajes. ¿Qué hacemos en 'Capitán América 3'? Rompemos los Vengadores y la relación de Tony Stark con la mitad de los personajes que los formaban. En cada tercera parte lo hacemos. ¡Lo hemos hecho con Asgard ahora! Busca lo que sucede en 'Star Trek III: en busca de Spock'. Vuelan la Enterprise, eso es lo que tenemos aquí

    Es interesante que reconozca el paralelismo con la película Star Trek III: en busca de Spock, que está presente hasta en la reciente Thor: Ragnarok, donde Asgard desaparece y sus ciudadanos, liderados por el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) tienen que buscar un nuevo lugar en el que vivir. Por tanto, ¿qué destruirán en Vengadores: Infinity War?

    Saldremos de dudas a partir del 27 de abril, pues ese día llegará la cinta de los hermanos Russo a los cines de todo el mundo y podremos descubrir todos los guiños Star Trek. Mientras esperamos, no te pierdas su último tráiler sobre esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top