Mi cuenta
    'Tomb Raider': Alicia Vikander no pensó en la 'maldición' de adaptar videojuegos cuando hizo la película

    La ganadora del Oscar por 'La chica danesa' se mete en la piel de la heroína Lara Croft. Estreno este viernes 16 de marzo.

    El 'reboot' de Tomb Raider basado en el videojuego de 2013 de Square Enix y Crystal Dynamics llega a los cines españoles este viernes 16 de marzo con la ganadora del Oscar Alicia Vikander (La chica danesa) en la piel de la heroína y saqueadora de tumbas Lara Croft. Adaptaciones como Warcraft y Assassin's Creed no han tenido demasiada suerte en la taquilla, pero la actriz sueca no pensó en esta 'maldición' cuando fichó y rodó posteriormente la película de orígenes dirigida por Roar Uthaug (La ola).

    "Para ser sincera, no es la clase de cosa que piensas cuando estás haciendo una película", responde Alicia Vikander en Cinema Blend. "Meterte en una película de cualquier género y pensar que puede fracasar no es la forma de acercarte a un proyecto. Me centré en las cosas que me emocionaron para hacer esto. Por supuesto, cuando me llamaron la primera vez, incluso yo pensé: "Vale. Jugué al juego de niña. Pero no he jugado en los últimos 15 años". Pero también: "Ya han hecho una película". Angelina [Jolie] hizo de ella [Lara Croft] un icono. Así que pensé: "¿Por qué hacéis otra?". Esa fue mi gran duda".

    Angelina Jolie interpretó a Lara Croft en dos ocasiones, en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y en Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003). Pero, como sucedió con el videojuego de 2013, este nuevo filme es más un relato de orígenes del personaje -como Casino Royale y Wonder Woman. ¿Te gustaría ver su tráiler oficial? Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas completan el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top