Mi cuenta
    'Ready Player One': Steven Spielberg no pudo conseguir los derechos de 'Star Wars' para la película

    La adaptación del libro de Ernest Cline protagonizada por Tye Sheridan llega a los cines españoles el próximo 28 de marzo.

    La próxima película de Steven Spielberg, Ready Player One -adaptación del libro del mismo nombre de Ernest Cline (Armada), que aquí es guionista-, se desarrolla en un futuro distópico en el que la sociedad está en decadencia. En ese mundo, un videojuego llamado OASIS puede hacerte millonario, por lo que se origina una carrera por conseguir el Huevo de Pascua que equivale a toda una fortuna. Wade Watts (Tye Sheridan) será uno de los jugadores experimentados que intente conseguirlo.

    Como consecuencia de desarrollarse en un mundo donde los jugadores adoptan la forma de sus avatares, la cinta está cargada de referencias a otras películas, como El gigante de hierro o Jurassic Park. No obstante, de entre todos estos guiños, no encontraremos ninguno a la saga Star Wars, dado que Spielberg no ha conseguido hacerse con los derechos necesarios para incluirla en la película.

    La broma de Ben 'Krennic' Mendelsohn

    Tal y como recoge Screen Rant, el director comentó en una conferencia de prensa que no les dieron los derechos, lo que da a entender que, al menos, sí intentaron incorporarlo al filme. Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento), quien interpretó al villano Krennic en la cinta antológica Rogue One, incluso ha bromeado diciendo que él podía haber ayudado a conseguirlos al haber construido la Estrella de la Muerte.

    A Spielberg le ha costado tres años conseguir los derechos de todas las licencias que aparecen en la película, pero no pudo hacerse con ninguno perteneciente a Disney, lo que también incluye a Lucasfilm. Esto no parece haber sido un obstáculo para conseguir un buen resultado, ya que las primeras reacciones están siendo positivas. La cinta se estrena en España el próximo 28 de marzo. ¡Te dejamos el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top