Mi cuenta
    'La forma del agua': Mira en vídeo las similitudes del filme de Guillermo del Toro con otras películas

    Escenas, personajes, e incluso el estilo de 'Amelie', son solo algunos detalles que guardan relación con la cinta de fantasía protagonizada por Sally Hawkins.

    No cabe duda de que La forma del agua ha cautivado tanto a la crítica como a la audiencia. Después de triunfar en la pasa edición de los Oscar y recibir cuatro estatuillas -entre ellas las de Mejor película y Mejor director-, el usuario de Vimeo Ulysse Theveno ha creado un video -lo tienes bajo estas líneas- que recopila varias escenas de otros títulos que guadan algún tipo de similitud con la cinta.

    El vídeo recoge secuencias, estilos y hasta personajes en los que bien podría haberse inspirado el director Guillermo del Toro. De la francesa Amelie es evidente ese aire 'vintage', así como el gran parecido entre el padre de Amelie y Giles (Richard Jenkins), el amigo de Elisa (Sally Hawkins). El aspecto del hombre-pez de La forma del agua, por ejemplo, también bebe de La mujer y el monstruo. Y varias escenas de la película también recuerdan a Delicatessen y Un espacio entre nosotros, como la inundación del baño en la primera o la relación con la criatura a través de la cápsula de cristal.

    El filme de Del Toro no para de cosechar éxitos y galardones. El último que reciba será el Premio Málaga-Sur en el Festival de Málaga, cuya 21ª edición se celebra entre el 13 y el 22 de abril. SensaCine le preguntó al director por sus películas favoritas, y en el vídeo de arriba tienes su contestación.

    Similarities between The Shape of Water and other movies from Ulysse Thevenon on Vimeo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top