Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': ¿Cómo empezaron las escenas post-créditos en el Universo Marvel?

    'Iron Man' fue la primera, y Jon Favreau explica por qué decidió poner una escena extra al final de la película.

    ¿Por qué comenzaron Marvel Studios y Disney con la idea de poner escenas post-créditos en sus películas? A día de hoy, todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel son conscientes de que al final de sus películas siempre hay una o varias escenas que acompañan a los créditos, y que sirven como extra de la cinta o como adelanto de los siguientes títulos. 

    Pese a que ahora nos parezca algo lógico y normal, no siempre fue así y para ello hay que remontarse a Iron Man, la primera película del UCM en contar con estas escenas post-créditos. El director Jon Favreau ha hablado para Entertainment Weekly sobre su aventura en este univreso explicando aquella primera escena protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury, en la que se dejaban ver sus planes para los Vengadores, es decir, en la que se comenzaba a planear el famoso UCM: 

    Fue un poco polémico. Quería incluir 'easter-eggs' para los fans y pensamos que la idea de añadir una escena al final de los créditos podría ser divertido. Era algo que no estaba originalmente en el guion. Pero pensé en la idea de Nick Fury siendo Sam Jackson y me pareció divertido, porque cuando Nick Fury fue re-imaginado para el cómic 'The Ultimates' hicieron un nuevo casting con Sam Jackson, y pensé que estaría bien darle ese guiño a la audiencia

    El cineasta y actor, que interpreta a Happy Hogan en las películas de Iron Man, reconoce que, aunque no eran conscientes de la importancia de estas escenas post-créditos tanto Kevin Feige como él decidieron que debían ser cuidadosos: "Fuimos muy muy cuidadosos en la elección de palabras: 'Eres parte de un gran mundo ahora, un gran universo' y 'la Iniciativa Vengadores', eran migas de pan sobre lo que estaba por venir. Teníamos la idea de construir algún un grupo de personajes, esa era una parte de lo que pasaría, pero para ello tendrían que suceder otras tantas cosas. Estábamos dejando caer una declaración es intenciones, mostrar cuál era nuestra intención, pensando que los pocos que se quedasen en el cine viendo los créditos serían los que más lo apreciarían". 

    Posteriormente, el papel de Nick Fury iría en aumento conforme avanzaba el UCM y todo lo relacionado con él hasta su última aparición en Vengadores: La era de Ultrón, pero volveremos a verle. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top