Mi cuenta
    'Tomb Raider': Así es como la película prepara el terreno para una posible secuela

    La cinta, dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Alicia Vikander, lleva recaudados más de 126 millones de dólares en todo el mundo.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Tomb Raider.

    Lara Croft, la protagonista de la saga desarrollada por Crytal Dinamics, regresa a la gran pantalla con Tomb Raider, la adaptación del videojuego de 2013. El filme, dirigido por Roar Uthaug y protagonizado por Alicia Vikander, ya se ha estrenado y lleva recaudados más de 126 millones de dólares en todo el mundo. Su actriz protagonista ya adelantó que quería hacer una secuela, pero ¿cómo prepara la cinta el terrano para una posible Tomb Raider 2?

    En la película, Lara se adentra en su primera aventura con el objetivo de encontrar a su padre Richard Croft (Dominic West), quien lleva desparecido siete años. Para ello, la protagonista viaja hasta su último paradero conocido: una isla de la costa de Japón. Allí le encontrará con vida, pero también tendrá que enfrentarse a Mathias Vogel (Walton Goggins), un hombre que trabaja para una organización llamada la Trinidad.

    Tras la muerte de Richard Croft y de evitar que una plaga acabe con el mundo, Lara regresa a Londres sabiendo cuál es el destino de su padre y firmando los papeles que la convertirán en su heredera -algo que, al principio de la película, se negaba a hacer porque sería como confirmar que su padre había fallecido. De esta forma, la protagonista accede a cumplir con lo que Ana Miller (Kristin Scott Thomas), una amiga de la familia y ejecutiva de Croft Holdings, le había pedido. 

    Hasta aquí, todo normal. No obstante, justo cuando Ana está abandonando la sala en la que Lara ha firmado los papeles, la heroína ve un nombre en el directorio de empresas que posee su compañía: el mismo que el de las cajas que manejaban Mathias Vogel y sus secuaces. De esta forma, Lara se da cuenta de que la Trinidad es una compañía que pertenece a Croft Holdings y que Ana Miller no es lo que parece. ¿Sabía Richard Croft lo que estaba ocurriendo? ¿Volverá la Trinidad a llevar a cabo algún plan para dominar lo sobrenatural? Estas preguntas podrían responderse en una secuela, pero ¿habrá Tomb Raider 2

    Por el momento, no se ha confirmado ni dado luz verde al proyecto y su director ha declarado en Screen Rant que todavía no han hablado sobre esta posibilidad. "No hemos empezado a hablar sobre eso, ahora estamos centrados en hacer esta película", afirma. 

    'Rise of the Tomb Raider'

    Tomb Raider ha adaptado al cine el videojuego de 2013 de Crystal Dinamics y, de llegar a hacerse una segunda parte, es más que probable que su secuela sea la historia en la que se inspire Tomb Rader 2.

    Rise of the Tomb Raider, estrenado en 2015 y ambientado un año después de los eventos ocurridos en la anterior entrega, sigue a Lara en su viaje por Siria y Siberia para encontrar la ciudad de Kitezh y su promesa de la inmortalidad. Durante el juego, la heroína debe enfrentarse a la Trinidad y a Ana, quien se está muriendo y necesita encontrar la Fuente Divina para cambiar su destino. 

    En nuestra entrevista con Vikander, la actriz declaró que le gustaría ir a algunos lugares en concreto en la próxima aventura de Lara. "Si pudiera visitar y elegir el próximo destino de Lara… Me gustan los paisajes invernales. Estuve en el norte de Rusia por Anna Karenina y fue fantástico. Pero no he estado ni en Islandia ni en Groenlandia. Me encantaría visitar esas cuevas y glaciares. Estaría guay", afirma. 

    ¿Te gustaría que se hiciese una secuela de Tomb Raider? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top