Mi cuenta
    '3 Days in Quiberon', favorita en los Premios Lola 2018 del cine alemán

    Entre las otras grandes competidoras de los galardones germanos encontramos 'En la sombra', de Fatih Akin, o 'Western', de Valeska Grisebach.

    Los Premios Lola, los galardones del cine alemán, ya tienen favoritos en un año en que la industria germana ha sacado músculo: 3 días in Quiberon, de Emily Atef y presentada hace menos de un mes en competición en el Festival de Berlín, es la gran favorita con diez nominaciones. Le sigue En la sombra, la última cinta de Fatih Akin, con Diane Kruger convertida en un ángel de venganza tras ver cómo muere su familia en un atentado terrorista, que compite como Mejor película, guion, actriz, director y fotografía.

    3 días en Quiberon es un biopic de la magnética actriz Romy Schneider (La piscina, Sissí Emperatriz) en sus últimos días de vida. Además de competir en la categoría de Mejor película, la cinta dirigida por Atef también concursa en los premios de actuación (el de Mejor actriz para Marie Bäumer, el de Mejor actriz de reparto para Birgit Minichmayr; y el de Mejor actor de reparto para Robert Gwisdek y Charly Hübner), además de cuatro premios técnicos (fotografía , música, maquillaje y sonido).

    Otras películas en la carrera de los Premios Lola son The Captain, una historia sobre la Segunda Guerra Mundial a cargo de Robert Schwentke y con cinco nominaciones; con cuatro candidaturas, The Silent Revolution, dirigida por Lars Kraume, sobre la resistencia de unos alumnos en la Alemania Oriental en 1956 en solidaridad con el movimiento insurgente húngaro contra la ocupación soviética; también con cuatro candidaturas, In the Aisles, de Thomas Stuber, centrada en el mundo laboral; y con dos nominaciones Western, de Valeska Grisebach, que opta a Mejor película y Mejor directora.

    Los Premios Lola se otorgarán en la 68ª ceremonia de estos galardones el próximo 27 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top