Mi cuenta
    'Harry Potter': Descubre los secretos de Lord Voldemort gracias a 'Pottermore'

    'El que no debe ser nombrado' aún guarda algunas sorpresas que dejarán boquiabiertos a todos los fans de la saga.

    Lord Voldemort es uno de los personajes más populares en la literatura y en el séptimo arte. El gran enemigo de Harry Potter y de todos los magos "sangre-sucia", y en general de todos los magos, es uno de los villanos más interesantes del cine, con su primera y breve aparición en Harry Potter y la piedra filosofal millones de niños le temieron, pero no fue hasta Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuando la sangre del protagonista le ayudó a regenerarse. 

    Pottermore, la página web oficial de la saga, ha realizado una nueva entrada este lunes en la que habla sobre la vileza de este ser contando algunos misterios que han pasado desapercibidos para la mayoría de los fans. Por ejemplo, todos sabemos que el nombre de Lord Voldemort, en concreto, 'I Am Lord Voldemort', es un anagrama de su nombre real Tom Marvolo Riddle. Pero claro, ¿cómo se ha tratado esto en otros países?

    En España por ejemplo optaron por poner 'Soy Lord Voldemort' cambiando el nombre del personaje por Tom Sorvolo Riddle. En Francia optaron por Tom Elvis Jedusor, es decir, 'Je suis Lord Voldemort'. En Dinamarca cambiaron el nombre por completo con Romeo G. Detlev de 'Jeg er Voldemort' -la G. es la abreviatura de Gåde, que en danés es Riddle. 

    En alemán el villano 'sin nariz' más famoso del mundo es Tom Vorlost Riddle del 'Ist Lord Voldemort'. En Italia prefirieron Tom Orvoloson Riddle de 'Sono Lord Voldemort!'. En Suecia le nombraron Tom Gus Mervolo Dolder por 'Ego Sum Lord Voldemort'. En Noruega le pusieron Tom Dredolo Venster por 'Voldemort den store'. En Hungría eligieron Tom Rowle Denem por 'Nevem Voldemort'. Terminamos el breve repaso a algunos de los cambios más curiosos con Islandia y Finlandia, la primera optó por Trevor Delgome de 'Eg er Voldemort', y en la segunda por Tom Lomen Valedro de 'Ma olen Voldemort'. 

    Otra de las cuestiones que aborda Pottermore es el que desde que el joven Voldemort eligiese Defensa contra las Artes Oscuras como su asignatura favorita, hay que destacar que casi todos los profesores que han pasado por el puesto, como Quirell, Snape o Barty Crouch Jr., estaban "aliados" hasta cierto punto con él. 

    Desde la citada web destacan que la personalidad de Voldemort es de alguien egocéntrico, vanidoso y descuidado, y es que tanto el momento en el que Dobby escapa de la mansión de los Malfoy para ayudar a Harry y sus amigos, como el momento en el que Kreacher le quita el guardapelo de Salazar Slytherin, demuestran que no es el mejor haciendo planes. 

    Además, esa vanidad se ve claramente en su elección de los Horrocuxes, y es que pudiendo introducir su alma en cualquier objeto mágico lo suficientemente antiguo para soportar el hechizo, opta por objetos tan importantes y tan ligados a su persona como el anillo de Marvolo Gaunt, la copa de Helga Hufflepuff o la diadema de Rowena Ravenclaw, para demostrar que él es mejor que todos los magos, y por supuesto que todos los muggles. 

    Los 50 mejores momentos de la saga 'Harry Potter'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top