'Ready Player One': Las primeras críticas aseguran que es muy divertida

La película de ciencia ficción de Steven Spielberg se estrena el 28 de marzo.

Si tienes ganas de sumergirte en OASIS y redescubrir a personajes icónicos de los ochenta y noventa mientras vives una caza del tesoro, seguro que te interesa saber que las primeras críticas especializadas de Ready Player One están siendo positivas, como ya lo fueron las reacciones del público. ¿Qué nos depara lo nuevo de Steven Spielberg? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Humor, acción y muchas referencias… Esos son los aspectos más destacados por los medios especializados del trabajo protagonizado por Tye Sheridan. Por ejemplo, en The Hollywood Reporter la definen como una "aventura divertidísima por un mundo a la vez desolado y fantástico" que mantiene el espíritu y la emoción de la novela de Ernest Cline, algo en lo que coinciden en Den of Geek, desde donde añaden que, además, la cinta "recupera el clásico toque de Spielberg".

Y es que no son pocos los que destacan el trabajo del director, pues Empire afirman que el "resultado es espectacular" y en Daily Beast que es "lo más entretenido que ha hecho desde Atrápame si puedes". Por su parte, desde Digital Spy aseguran que "es para todos los públicos más allá de los guiños", pues "OASIS es una vía de escape de nuestra dura realidad", y que "logra atrapar al espectador a pesar de tener una narrativa muy obvia".

También hay medios que se han mostrado menos entusiastas, como ScreenCrush, que califica Ready Player One de "'mashup' pop que mezcla iconos culturales con CGI como si fuese un niño jugando con figuras de acción"; Variety, que clama que "al final, querrás escapar de tanto escapismo" o The Guardian, donde afirman que "aunque sea visualmente extravagante, la debilidad del material original sigue patente". A pesar de todo, las "referencias y encontrar los 'easter-eggs' serán suficientes para muchos espectadores", como explican en Vanity Fair.

En resumen, parece que es una película palomitera muy disfrutable, como destacan en Robert Ebert, donde afirman que "casi puedes sentir al legendario director sentado a tu lado, riéndose a las referencias, emocionado por la acción y comiendo palomitas". ¿Tienes ganas de verla? Si es así, recuerda que ya queda menos para su estreno en España, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo.