Mi cuenta
    VIDEOCRÍTICA: "La película a la que hace más referencias 'Ready Player One' es 'Matrix', que no es de los 80"

    La nueva cinta como director de Steven Spielberg se estrena el próximo jueves 29 de marzo.

    El próximo jueves 29 de marzo llega a las salas de cine la nueva película de Steven SpielbergReady Player One, una historia de ciencia ficción que no dejará indiferente a nadie. Basada en la novela de Ernest Cline del mismo nombre -su primer libro-, el director narra la historia de Wade Watts (Tye Sheridan) un joven que, como toda la humanidad, vive dentro de Oasis, un mundo virtual que aleja a todos los seres humanos de la realidad, de sus vidas. 

    La clave de este juego -y es que sí, empezó como un juego para su creador James Donovan Hallaway- es encontrar el huevo dorado. El personaje de Mark Rylance ha ocultado tres llaves que, una vez obtenidas llevarán a su portador hasta el famoso huevo dorado, lo que le permitirá conseguir todas las acciones de Hallaway en Oasis y el control absoluto del juego. 

    Aquí tienes la videocrítica de SensaCine en la que Alejandro G. Calvo deja claro que, el libro le ha parecido una sobredosis: "Me superó un poco con todas las referencias". "Lo que la película gana en 'action movie' lo pierde en intriga" y es que una de las claves del libro era descubrir los misterios que ha ocultado Hallway, pero ahora Spielberg centra las tramas alrededor de la lucha en sí misma y no tanto en cómo han desvelado cada una de las pistas, "todas las pruebas ganan en espectacularidad". 

    Además, esta crítica deja claro que la cinta es espectacular a nivel visual, pero la parte narrativa de la historia cojea un poco, especialmente la historia de amor de los protagonistas -que no es 'spoiler' porque todos sabemos que el cine bebe de estas relaciones sentimentales-. "Ready Player One me ha gustado mucho más que el libro porque la película consigue hablar de los 80 sin parecer de los 80. Curiosamente la película a la que hace más referencias, sin ser de los 80, es Matrix". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top