Mi cuenta
    El Festival de Cannes prohíbe los selfis y retrasa los pases de prensa para después de las 'premieres' mundiales

    Thierry Frémaux, director del evento, ha confirmado estos dos cambios de cara a su 71ª edición.

    Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, ha confirmado dos importantes cambios de cara a la 71ª edición del evento.

    En primer lugar, no habrá pases de prensa hasta después de las 'premieres' mundiales de las películas y, en segundo, los selfies quedarán prohibidos en la alfombra roja. El festival ya hizo público anteriormente su desagrado con respecto a ambas acciones, pero esta será la primera vez que se denieguen de forma oficial. Fremaux ha hablado sobre estos cambios en una entrevista con la revista francesa Le Film Français (vía Deadline).

    A través de está decisión -que ya se había presagiado en anteriores ediciones-, los pases de prensa no tendrán lugar la mañana de la 'premiere', serán al día siguiente de la presentación del filme. De esta forma, los críticos acudirán a las proyecciones en el cine Debussy y, a su vez -en los pases que tendrán lugar por la tarde-, la audiencia lo hará en Lumiere. Este cambio permitirá al Festival de Cannes evitar las malas críticas de algunas de sus películas.

    En cuanto a los selfies, Frémaux ha decidido -junto a Pierre Lescure (presidente del festival)- prohibirlos por completo. "En la alfombra roja, la banalidad y la ralentización del avance provocada por los selfies arruina la cualidad de la alfombra roja y, por consiguiente, la entrada al festival", explica.

    Netflix y Cannes

    Los cambios no han quedado ahí y la polémica provocada en la anterior edición con las películas  de Netflix -Okja de Bong Joon-Ho y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach-, también han dejado secuelas de cara a la celebración del próximo festival. Por consiguiente, las películas de Netflix no podrán entrar en competición. "A partir de ahora, cualquier película presente en la competición deberá estrenarse en cines franceses", explica Frémaux.

    La 71ª edición del Festival de Cannes tendrá lugar desde el 8 de mayo hasta el 19 de mayo. Por ahora, no se conocen las películas que competirán por la Palma de Oro, pero sí que Cate Blanchett será la presidenta del jurado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top