Mi cuenta
    'Star Wars: Una nueva esperanza': Mark Hamill revela por qué se volvió a grabar esta famosa escena

    El actor ha hablado sobre uno de los momentos más memorables para los fans de la saga.

    Star Wars: Una nueva esperanza es una de las películas más veneradas de la historia del cine. Una aventura cinematográfica en la que los protagonistas eran Mark HamillHarrison FordCarrie Fisher en los papeles de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia. Una de las escenas más famosas de aquella cinta de 1977 es el primer encuentro entre los dos hermanos separados al nacer, pero no iba a ser siempre así. 

    Como muchos fans de Star Wars sabrán, el apellido original de los Skywalker iba a ser Starkiller, por lo que dicha escena se rodó con Luke diciendo: "Soy Luke Starkiller he venido a rescaros". Este fin de semana, Mark Hamill ha publicado en Twitter un mensaje en el que afirma que tras el cambio de nombre, que sucedió una vez que la producción había comenzado, tuvieron que volver a rodar la escena de la liberación para que dijese: "Soy Luke Skywalker he venido a rescaros". 

    El nombre Starkiller estaba en el guion original de 'The Star Wars', una película completamente distinta a la que conocemos. Precisamente durante la pre-producción, y durante la propia producción, gran parte de la película fue modificándose, como el propio apellido de los protagonistas que, sin duda alguna, habría sido uno de los mayores 'spoilers' de la historia. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top