Mi cuenta
    'Ready Player One': Olivia Cooke necesitó dos semanas para olvidar que estaba trabajando con Spielberg

    La actriz da vida a Art3mis/Samantha en la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline.

    Ready Player One, la nueva cinta de Steven Spielberg basada en la novela homónima de Ernest Cline, ha llegado pisando fuerte a las salas de cine liderando la taquilla española este fin de semana y siendo todo un éxito de recaudación a nivel global. La actriz Olivia Cooke, quien interpreta a Samantha/Art3mis en el filme y a la que podrás ver en el vídeo que encabeza estas líneas, ha hablado en una entrevista  con Collider sobre su experiencia trabajando junto a Spielberg.

    La intérprete cuenta que tuvo que tomarse unas semanas para asimilar que estaba trabajando en una cinta de Spielberg. “Tardé un par de semanas en superarlo, pero después de eso, la novedad desapareció de la mejor manera posible y entonces fue cuando pude trabajar y olvidar que ha sido mi ídolo desde que era niña. He visto casi todas sus películas y crecí con ellas. Tuve que olvidar todo eso, y luego intentar hacer una interpretación a flor de piel", explica. 

    Además, Cooke habla sobre cómo el director le ayudó a dejar atrás la timidez y dar paso a las emociones. “Lo que Steven hace tan bien es pillarte desprevenido, y ser tan humilde, tan amable y tan generoso con su tiempo, que no sientes que estás trabajando con Spielberg”. La actriz añade que el director se divirtió creando su personaje virtual: “Steven Spielberg dijo que fue muy divertido trabajar en mi boca porque tengo una sonrisa bastante torcida que contiene mucha emoción y, al parecer, siempre se puede saber lo que estoy pensando por la forma de mi boca. Así que se divirtió mucho con ello”, continúa. 

    Ready Player One nos sitúa en un futuro distópico en el año 2045 donde existe una realidad virtual, llamada OASIS, con la que todo el mundo se evade del decadente mundo real. Tras la muerte de su creador, James Donovan Halliday (Mark Rylance), se anuncia que ha ocultado un Huevo de Pascua que otorgará al que lo consiga toda su fortuna y el poder de controlar este mundo virtual. Wade Watts (Tye Sheridan) se aventurará en ese desafío junto a otros compañeros, entre los que se encuentra Cooke. Pronto, la caza por el control de OASIS acabará convirtiéndose en una lucha por sobrevivir también en el mundo real. No te pierdas el tráiler que podrás ver a continuación. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top