Mi SensaCine
    El 'easter-egg' de 'Ready Player One' del que ni siquiera Spielberg se dio cuenta
    Por Ana Lasso — 2/4/2018 a las 13:59
    facebook Tweet

    La adaptación del libro de Ernest Cline se ha estrenado este fin de semana recaudando más de 180 millones en todo el mundo.

    No cabe duda de que Ready Player One es una gran recopilación de referencias de la cultura popular de la década de los años 80 y los años 90. A pesar de que el director de la cinta, Steven Spielberg, redujera alguna que otra referencia a su propia filmografía, hay una que ha pasado desapercibida a ojos del realizador. ¿Adivinas cuál es? 

    Los pequeños y diminutos gremlins han sido los personajes que se han colado en la película de ciencia ficción. Tras varios intentos por intentar sacar cualquier guiño excesivo a su trabajo, Spielberg no pudo evitar que estas pequeñas criaturas aparecieran en la gran pantalla. El cineasta ha reconocido en una entrevista con EW que el equipo de animación ha incluido un guiño a una de las películas en las que fue productor ejecutivo: Gremlins.

    Creo que muchos de los artistas digitales estaban tratando de conseguir algunas de sus referencias culturales favoritas de los 80, ¿sabes? Y después de haber visto cada toma 30 veces a medida que pasamos por todos los diferentes pasos, empecé a darme cuenta de pequeñas cosas. Metieron a escondidas un gremlin... Dije: 'Bueno, supongo que es demasiado tarde para sacarlo'

    Parece que el hecho de ver al villano de los Gremlins entrando en combate convenció a Spielberg para que permaneciera en el filme. Sin embargo, un segundo grupo de estas criaturas pasó desapercibido a los ojos del director. Los pequeños personajes aparecen en escena cuando Art3mis corre desde el Castillo hasta el camino en el que se encuentra Parzival y pasa por delante de un IOI aturdido, dejándolo en el suelo para que lo asalten y sea invadido por un grupo de estos gremlins.

    Así es como estos 'easter-eggs' sobrevivieron al corte definitivo, ya que en un primer visionado había un grafiti que hacia referencia a la película y fue eliminado. Algunos de otros 'easter-egg' que podemos ver en Ready Player One son el T. Rex de Jurassic Park el DeLorean de Regreso al futuro o el El gigante de hierro. Si quieres ser descubrir el resto de referencias del filme ya puedes hacerlo, así como seguir la aventura de Wade Watts (Tye Sheridan) buscando el Huevo de Pascua dentro del videojuego OASIS. En su estreno el pasado viernes, la adaptación de la novela de Ernest Cline lleva recaudados más 180 millones en todo el mundo.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Ad Astra Tráiler
    Downton Abbey Tráiler
    El silencio de la ciudad blanca Tráiler
    Hasta siempre, hijo mío Tráiler (2) VO
    Terminator: Destino oscuro Tráiler
    Joker Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Hayley Atwell confirma que estará en 'Misión: Imposible 7' y Misión: Imposible 8' como "la protagonista femenina"
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Hayley Atwell confirma que estará en 'Misión: Imposible 7' y Misión: Imposible 8' como "la protagonista femenina"
    El personaje de 'Vengadores: Endgame' que sorprendentemente no necesitó CGI
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    El personaje de 'Vengadores: Endgame' que sorprendentemente no necesitó CGI
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top