Mi cuenta
    'Ready Player One': 'The Legend of Zelda' y 'El Señor de los Anillos', entre las referencias que no pasaron el corte

    La adaptación de Steven Spielberg de la novela del mismo nombre de Ernest Cline ya está disponible en los cines.

    Ready Player One de Steven Spielberg lleva recaudados más de 180 millones de dólares en la taquilla mundial, y en SensaCine te estamos contando todos los secretos de la adaptación del libro del mismo nombre de Ernest Cline. Como ocurre con la obra original, el filme está repleto de referencias a la cultura popular. ¿Pero qué hay de aquellas que no pasaron el corte o, al menos, no en forma de imagen? ¡Resulta que eran igual de espectaculares! ¿Quieres saber cuáles eran? Las siguientes líneas contienen 'spoilers' de la trama de la película. Si no la has visto todavía, detente aquí.

    Si ya has visto la cinta y te has leído el libro de Cline, sabrás que el descubrimiento, el viaje y el posterior desbloqueo de los secretos del castillo de Anorak, el avatar de James Halliday (Mark Rylance), no aparecen en la versión en cines. Pero si permaneces atent@, sí que puedes leer los icónicos castillos que exploran los Sixers, los villanos de la historia, antes de encontrar la fortaleza del creador de OASIS.

    La pizarra de los ovólogos

    Quizá no te hayas dado cuenta pero, como recoge Cinema Blend, Ready Player One no resuelve la tercera pista para hallar la Llave de Cristal. Los ovólogos de IOI, expertos en todo lo relacionado con Halliday, descifran el acertijo relacionado con Guía del autoestopista galáctico. Y así determinan que el castillo de Anorak se encuentra en el Sector 14. ¿Y los demás donde buscó antes IOI? Fíjate en la pizarra que está detrás de los ovólogos: Hyrule (The Legend of Zelda), Miraz (Las Crónicas de Narnia), el Castillo de Peach (Super Mario) e Isengard, Minas Morgul y Hornburg (El Señor de los Anillos).

    Dirigida por el Rey Midas de Hollywood, la producción está ambientada en el año 2045. Las grandes multinaciones se reparten las ganancias de un mundo en decadencia y la mayoría de los habitantes del planeta vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Lo único que consigue que escapen de su deprimente y oscura vida real es OASIS, un videojuego de realidad virtual creado por James Halliday. Cuando este muere y anuncia que su creación contiene un Huevo de Pascua que lleva a la herencia de su fortuna, todos los jugadores se ponen manos a la obra. ¿Pero y si Wade Watts/Parzival (Tye Sheridan), Samantha Cook/Art3mis (Olivia Cooke) y compañía se convirtieran en los héroes de este mundo?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top