Mi cuenta
    'The Hate U Give': K.J. Apa ('Riverdale') ficha por la película

    La adaptación del libro de Angie Thomas encuentra al sustituto de Kian Lawley, despedido el pasado mes de febrero.

    K.J. Apa, el actor que interpreta a Archie Andrews en la serie de CW Riverdale, acaba de fichar por la película The Hate U Give, adaptación del libro del mismo nombre de Angie Thomas. Apa sustituye así a Kian Lawley, el intérprete y 'YouTuber' de 22 años que fue fespedido en febrero después de que saliera a la luz un libro de él diciendo insultos racistas. El filme terminó de rodarse en noviembre, pero 20th Century Fox tomó la decisión de contratar a un nuevo actor y volver a grabar las escenas que fueran necesarias.

    Además del papel que le ha catapultado a la fama, Apa tuvo una pequeña participación en Tu mejor amigo y aparecerá en la comedia romántica independiente The Last Summer de William Bindley. The Hate U Give gira en torno a la joven Starr Carter (Amandla Stenberg, Mentes poderosas), cuya vida oscila entre el vecindario negro y pobre en el que vive y la exclusiva escuela de mayoría blanca en la que estudia. Su vida cambia para siempre cuando presencia el asesinato de Khalil, su mejor amigo de la infancia, por parte de la policía. Apa interpretará a Chris, el novio blanco de la protagonista de la historia.

    Tras su despido, tal y como recoge Digital SpyKian Lawley emitió un comunicado que decía lo siguiente: "Las palabras tienen poder y pueden provocar daño. Yo soy responsable de las mías y lo siento [...] Respeto la decisión de Fox de cambiar de actor para este papel de The Hate U Give porque se trata de una historia importante y [porque] no sería apropiado que yo estuviera involucrado teniendo en cuenta mis actos pasados. Entiendo las consecuencias y he madurado y aprendido desde entonces. A partir de ahora, pretendo emplear mi voz para un cambio positivo". Fox también está detrás de Mentes poderosas, adaptación de la saga de Alexandra Bracken, que se estrena en España el 14 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top