Mi cuenta
    'Isla de Perros': Bryan Cranston responde a las críticas de apropiación cultural

    El 20 de abril se estrena la cinta de animación 'stop-motion' de Wes Anderson.

    Wes Anderson regresa esta primavera con Isla de Perros, su segunda película de animación 'stop-motion', en la que un grupo de perros y un niño japonés se convertirán en los protagonistas de la acción. Por eso, el filme ha recibido algunas críticas por apropiación cultural, motivo por el que Bryan Cranston ha salido en su defensa.

    El actor, que es el encargado de ponerle voz al líder de la manada, ha querido dar su visión sobre la película después de que surgiera la polémica tras un artículo de Justin Chang en Los Angeles Times, en el que reflexionaba sobre la representación de Asia que hace el director de El gran hotel Budapest. Así, Cranston ha declarado en The Independent lo siguiente:

    A veces debe ser muy fácil identificarse con el arte. Pero también hay otras obras que te introducen en algo que no te es familiar, e 'Isla de Perros' tiene eso a través de la cultura, el lenguaje, la percusión. Te introduce en algo que no conoces

    Así, parece que no considera inapropiado el contenido de este trabajo, al que define como "arriesgado". "¿Puede uno equivocarse a pesar de tener las mejores intenciones? Por supuesto. Si no haces algo arriesgado nunca tendrás el problema de ofender a nadie" ha matizado. Además, también ha asegurado que no pensó en ningún momento que el proyecto pudiera ser ofensivo.

    No me preocupaba eso. Anderson hablaba a menudo de Kurosawa y otros cineastas japoneses con tanta reverencia e inspiración. He escuchado que ha habido una controversia, pero realmente no sé en qué está fundada porque no uso redes sociales

    ¿Qué opinas de este debate? Recuerda que el 20 de abril se estrena en los cines españoles Isla de Perros, por lo que a partir de ese momento podrás verla y formar una opinión al respecto. La película también cuenta en su reparto con Scarlett Johansson (Lost in Translation), Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin), Edward Norton (El club de la lucha) y Bill Murray (Atrapado en el tiempo). Mientras, disfruta su tráiler al comienzo de la noticia y la videocrítica de SensaCine bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top