Mi SensaCine
Warner Bros. reactiva la adaptación de 'La selección' de Kiera Cass
Por Santiago Gimeno — 5/4/2018 a las 15:30
facebook Tweet

Sue Kroll producirá el salto a la gran pantalla de la saga de novelas protagonizada por la joven America Singer.

Sue Kroll, antigua presidenta de marketing y distribución global de Warner Bros., ha anunciado las películas que producirá para el estudio a través de su compañía Kroll & Co. Entertainment. Además de encargarse de Némesis, adaptación del cómic del mismo nombre de Mark Millar (Kingsman, Kick-Ass), también llevará al cine junto a Denise Di Novi (Escuela de jóvenes asesinos) y Pouya Shahbazian (La serie Divergente) La selección, primera parte de la pentalogía para jóvenes adultos de Kiera Cass.

La saga, compuesta por La selección, La élite, La elegida, La heredera y La corona, es un cuento de hadas distópico ambientado en una sociedad dividida en castas. Los unos son los más prósperos, realeza y élites; los ochos, huérfanos, drogadictos, personas con discapacidad y ciudadanos que no pueden trabajar. America Singer, la protagonista, es una cinco, perteneciente a la casta de los artistas -músicos, actores, bailarines... Pero como su riqueza depende de su atractivo, a menudo llevan una vida modesta. A America no le importa en absoluto, aunque su existencia podría cambiar si entra en La selección.

Dos pilotos fallidos para CW

El príncipe de Illéa Maxon Schreave anuncia que, siguiendo los pasos de su padre, organizará La selección, una competición en la que 35 chicas concursarán por su mano y la corona. America no quiere participar pues, en secreto, está enamorada de Aspen Leger. Pero él, sintiéndose inferior al ser un seis o sirviente del castillo, rompe con ella. Esto precipita la entrada de America en palacio junto a 34 jóvenes.

En 2012, CW encargó un piloto para televisión con Elizabeth Craft y Sarah Fain (Crónicas vampíricas) como productoras ejecutivas. Pero la cadena no quedó contenta con el tono, pues pretendía desarrollarla como una mezcla entre Los juegos del hambre y Juego de tronosAimee Teegarden (Friday Night Lights) fue la primera protagonista, puesto que ocupó Yael Grobglas (Jane the Virgin) en otro piloto para 2013. Pero tampoco pasó el corte, y Warner compró los derechos. ¿Tendrá mejor suerte en cines?

facebook Tweet
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Perdiendo el este Tráiler
Alita: Ángel de combate Tráiler
Feliz día de tu muerte 2 Tráiler (2)
La noche de los muertos vivientes Tráiler VO
¿Podrás perdonarme algún día? Tráiler
Frozen 2 Teaser
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
Universal Pictures retrasa la fecha de estreno de  'Fast & Furious 9'
NOTICIAS - Rodajes
sábado, 16 de febrero de 2019
'It: Capítulo 2' podría llegar a las tres horas de duración
NOTICIAS - Rodajes
viernes, 15 de febrero de 2019
'It: Capítulo 2' podría llegar a las tres horas de duración
Este vídeo de efectos especiales muestra que nada de lo que viste en 'Vengadores: Infinity War' es real
NOTICIAS - Rodajes
viernes, 15 de febrero de 2019
Este vídeo de efectos especiales muestra que nada de lo que viste en 'Vengadores: Infinity War' es real
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top