Mi cuenta
    'Hellboy': Doug Jones tiene un consejo para el actor que interprete al nuevo Abe Sapien

    El ‘reboot’ de Neil Marshall llegará a las salas de cine españolas el 25 de enero de 2019

    Doug Jones, que interpretó a Abe Sapien en la Hellboy dirigida por Guillermo del Toro, ha dado algunos consejos al próximo actor que vaya a dar vida a este personaje en el ‘reboot’ dirigido por Neil Marshall. 

    En una entrevista con Screen Rant sobre La forma del agua, Jones, además de dar su opinión sobre el filme, también ha revelado que Abe Sapien podría no aparecer en la nueva versión: “Me han dicho que Abe Sapien no aparece realmente en este ‘reboot’, así que por un momento, estoy de acuerdo con el hecho de no tener que ver a alguien más hacer ese papel. Me encantaría verla y saber cómo se las arreglan ahora con David Harbour, que es un actor brillante y encantador.”

    Jones apareció junto a Ron Perlman, que interpretaba al personaje principal, en las dos adaptaciones del cómic de Del Toro, pero la segunda entrega, Hellboy II: El ejército dorado, no fue tan exitosa como la primera, lo que provocó que a principios de 2017 el director confirmase que Hellboy III no se iba a producir. Meses después de esta cancelación se anunció Hellboy, el ‘reboot’ de Marshall con David Harbour interpretando al gran demonio de piel roja. La primera imagen del actor de Stranger Things como el protagonista llamó la atención de muchos fans de la versión original que necesitan saber más detalles sobre la nueva película. 

    Pese a que Abe es uno de los personajes más famosos de los cómics, este ser no aparece en el reparto del 'reboot', lo que no quiere decir que no vaya a formar parte de la nueva película. Jones, por su parte, ha querido dar algunos consejos al actor que lo pueda interpretar en otras entregas: “Si Abe Sapien entra en la historia de películas posteriores, honestamente no tendría ningún consejo aparte de tener paciencia con el maquillaje, pero si no, haz que el personaje sea tuyo. Y, además, cada vez que interpretes un personaje de cómic debes conocer tu fuente de documentación. Los fans dependen de ello, los fans querrán preguntarte sobre ello. Es una injusticia para los fans de los cómics si no sabes qué estás interpretando. Y te ayudará a inspirarte cuando lo interpretes en una película si conoces los cómics en los que aparece.” 

    El 25 de enero de 2019 los fans podrán hacer su comparación entre las versiones de Del Toro y la nueva entrega dirigida por Marshall que, por el momento, parece tener una gran aceptación entre los seguidores del demonio Hellboy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top