Mi cuenta
    Netflix amenaza con no presentar ninguna película en el Festival de Cannes

    Continúa la guerra abierta entre los estudios de cine y las plataformas de vídeo bajo demanda.

    Desde hace algunos meses vivimos una guerra abierta entre los estudios de cine y las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix sobre su presencia en los grandes festivales de cine. Entre los días 8 y 19 de mayo tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes el prestigioso festival que lleva su nombre, y parece improbable que veamos algún proyecto de Netflix esos días. 

    Thierry Fremaux, el director del festival, anunció el pasado mes que no proyectarían ninguna película de Netflix en competición, pese a que el anuncio final sobre las películas que formarán parte de la 70ª edición no se producirá hasta el próximo día 12 de abril. Tal y como informa The Hollywood Reporter, la plataforma habría amenazado con no presentar ninguno de sus títulos tras estas declaraciones. 

    Cuarón, Greengrass, Welles...

    El pasado año comenzó la polémica -y la "guerra"- entre Netflix y Cannes cuando el festival anunció que solo formarían parte de la competición oficial las películas proyectadas en cines franceses, dado que los títulos de Netflix no se han estrenado en ningún cine del país, estos pasaron a engrosar las filas de otras categorías no oficiales. Pero este año parece que Fremaux podría ir un paso más allá al no proyectar ninguna de las películas de la plataforma como Norway de Paul Greengrass, Hold the Dark de Jeremy Saulnier, Roma de Alfonso Cuarón y Al otro lado del viento de Orson Welles -cuatro de las que se cree podría haber presentado Netflix-. 

    En los últimos años, Netflix se ha convertido en un importante estudio a nivel televisivo y cinematográfico, produciendo grandes proyectos dirigidos por cineastas de primer nivel. Esto ha generado muchas críticas por parte de algunos directores como Steven Spielberg, quién recientemente aseguró que las cintas de este tipo de plataformas no deberían competir por un Oscar, como mucho por un Emmy. Junto a él, los estudios y algunos directores se alinean de parte de Cannes y de la separación de cine de cines y cine de plataformas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top