Mi cuenta
    'Un lugar tranquilo': El guionista afirma que podría haber sido una nueva entrega de 'Cloverfield'

    La película, protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt, llega a las salas de cine españolas el 20 de abril.

    Un lugar tranquilo, la película dirigida por John Krasinski y que co-protagoniza junto a Emily Blunt, podría haber formado parte del universo cinematográfico de Cloverfield, según afirma su guionista en EW. Ambas tienen cosas en común: son de Paramount, cuentan con monstruos como parte de la historia y sus campañas de 'marketing' son un tanto misteriosas.

    Estos detalles no pasaron desapercibidos para los escritores del libreto, Scott Beck and Bryan Woods, que jugaron con la idea de que se hubiese convertido en una nueva entrega de Cloverfield. “Supongo que se nos pasó por la cabeza y habíamos hablado con nuestros representantes sobre esa posibilidad”, dice Beck. “Fue un momento extraño, sin embargo, porque cuando estábamos escribiendo el guion, Calle Cloverfield 10 estaba en Paramount. Estábamos hablando con un ejecutivo sobre esta película, y sentíamos desde el principio que podría haber un 'crossover', pero cuando finalmente llevamos el guion final a Paramount, lo vieron como una película totalmente diferente”. 

    No obstante, Woods agradece la libertad que les dio Paramount para llevar algo diferente al cine: “Uno de nuestros mayores temores era que nos viéramos arrastrados por algún tipo de franquicia o reorientados para algo así", explica Woods. "La razón por la que digo lo de 'el mayor miedo' es porque, nos encantan las películas de Cloverfield. Son excelentes. Es solo que, como espectadores, anhelamos ideas nuevas y originales, y sentimos que gran parte de lo que hay por ahí es propiedad intelectual. Son cómics, 'remakes', secuelas. Las vemos todas, también disfrutamos de esas películas, pero nuestro sueño siempre fue dejar caer algo diferente en el mercado, así que nos sentimos agradecidos de que Paramount viese la película como algo propio". 

    La cinta, que se ha convertido en uno de los filmes con mejores críticas del año, está ambientada en 2020 donde el caos reina en todo el mundo cuando unas criaturas extremadamente sensibles al ruido provocan una invasión y buscan nuevas víctimas. Así, seguiremos a la familia Abbott, quien busca su supervivencia a través de una vida silenciosa para no llamar la atención de los monstruos. ¡No te pierdas el tráiler que encontrarás al comienzo de estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top