Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': Esta teoría insinúa que la película podría profundizar en los poderes de Bruja Escarlata

    Lo próximo de Marvel Studios dirigido por los hermanos Russo se estrena en España el 27 de abril.

    El próximo 27 de abril llega a los cines Vengadores: Infinity War, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que, dirigida por los hermanos Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno), promete revolucionar para siempre lo que comenzara hace diez años con Iron Man (2008). Los superhéroes más famosos del sello intentarán detener a Thanos en su misión de reunir las seis Gemas del Infinito y, para ello, se parapetarán en Wakanda. ¿Pero y si el filme también diera pistas sobre la verdadera naturaleza de los poderes de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen)?

    En los cómics, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata es capaz de alterar completamente la realidad, como en el 'crossover' Dinastía de M de Brian Michael Bendis que va tras lo ocurrido en Vengadores Desunidos. Pero en el Universo Cinematográfico, básicamente, los poderes de Wanda se limitan a la manipulación de energía y de la mente. Si te acuerdas, el personaje manipulaba a los Vengadores en La era de Ultrón (2015) cuando todavía no formaba parte del equipo. Sin embargo, de acuerdo con Cinema Blend, que estudia los sucesos de esa cinta con los de Thor: Ragnarok (2017), Kevin Feige y compañía podrían tener guardado un as en la manga para definir y potenciar todavía más las habilidades de Bruja Escarlata.

    En La era de Ultrón, aunque Thor (Chris Hemsworth) se creía demasiado poderoso para que Wanda jugara con su cabeza, el hijo de Odín se veía 'transportado' a Asgard. Una vez allí, Heimdall (Idris Elba), que parece estar ciego, le advertía de que el futuro rey les estaba llevando al infierno. La pesadilla acababa con Thor envuelto en relámpagos con breves destellos de las Gemas del Infinito y de Visión (Paul Bettany). ¿Te suena? En el largo de Joss Whedon, Thor utiliza la Gema de la Mente para dar vida al sintezoide y, en el de Taika Waititi, el dios del trueno se enfrenta al infierno del que hablaba Heimdall: se cumple la profecía del Ragnarok y descubre que sus poderes son innatos y no provienen del Mjölnir. ¿Le enseñó Wanda qué iba a ser de su futuro? De ser así, su poder iría mucho más allá de una simple manipulación.

    Tony, Steve y Natasha

    En el interior de la base secreta de Wolfgang von Strucker, Wanda también se encuentra con Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y le tortura con la visión de los cadáveres de sus amigos. Por si no fuera lo suficientemente horripilante, Capitán América dice lo siguiente: "Nos podrías haber salvado. ¿Por qué no hiciste más?". En la distancia, un portal con Leviatanes de los Chitauri como recuerdo de la Batalla de Nueva York de Los Vengadores (2012). ¿Un anticipo del enfrentamiento contra Thanos (Josh Brolin)?

    Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), por su parte, vuelve a los años 40 y se reúne con su gran amor Peggy Carter (Hayley Atwell) para un baile. Pero también hay peleas, una mancha de vino como recuerdo de la guerra, las luces hacen extraños... Según Cinema Blend, la ilusión de Steve podría no ser tan apocalíptica como la de sus compañeros al no tener un 'lado oscuro'. ¿Pero y si fuese una pista de lo que le depara el futuro? Al fin y al cabo, Thanos se hará con la Gema del Tiempo, el Ojo de Agamotto de Doctor Strange, y existe la posibilidad de que el Primer Vengador sea arrastrado a un pasado alternativo.

    Esta teoría sobre las fantasías premonitorias de Wanda Maximoff sería más difícil de sostener con la alucinación de Viuda Negra (Scarlett Johansson) que, a diferencia dle resto, se remontaría a su pasado. Natasha Romanoff no ve un futuro que podría suceder, sino que vuelve a experimentar lo vivido en la Academia Red Room, la instalación de Bielorrusia donde fue entrenada para convertirse en espía y asesina. Pero que quede claro que su tragedia no invalida los espejismos del resto. ¿Y si a la entonces aliada de Von Strucker le interesaba más conmocionar a Viuda Negra con un recuerdo del pasado?

    ¿Entenderá mejor sus poderes Bruja Escarlata en Vengadores: Infinity War y Vengadores 4? ¿Podrá crear nuevas realidades como en los cómics y será la perdición de Thanos? ¿Qué le mostró a Bruce Banner para que se convirtiese en Hulk en Vengadores: La era de Ultrón? ¡Quizá lo sepamos próximamente!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top