Mi cuenta
    'La enfermedad del domingo', de Ramón Salazar, se lleva el Premio del Jurado y el del público en Nantes

    Desde que se estrenó en la Berlinale, el filme con Bárbara Lennie y Susi Sánchez ha sido muy bien acogido en el circuito de festivales.

    Desde que La enfermedad del domingo, la última película de Ramón Salazar, protagonizada por Bárbara Lennie y Susi Sánchez, se estrenara en la pasada Berlinale, no ha parado de recibir parabienes, buenas críticas, premios y el apoyo del público en el circuito de festivales. El último en llegar ha sido el doble premio –el Premio del Jurado Jules Verne, el más importante otorgado por el certamen, y el Premio del Público– en el Festival du Cinéma Espagnol de Nantes, que ayer se clausuró con la entrega de galardones. 

    La cinta, un melodrama femenino y de alto voltaje interpretativo, continúa una carrera internacional que va solidificándose certamen a certamen. La próxima parada será en Reino Unido, donde la cinta de Salazar (10.000 noches en ninguna parte, 20 centímetros) se estrenará en el marco del London Spanish Film Festival. Tras presentarse en las islas británicas, viajará a Estados Unidos, donde el 19 de abril se proyectará en el concurso de narrativa internacional del Festival de Cine de Tribeca.

    La enfermedad del domingo sigue a Chiara, interpretada por Bárbara Lennie (Magical Girl) en su reencuentro con su madre Anabel (Susi Sánchez), a quien vio por última vez hace más de 35 años. La cinta de Salazar se estrenó en nuestro país el pasado 23 de febrero de la mano de Caramel Films.  

      

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top