Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': ¿Qué significa la palabra que cantan los guerreros de Wakanda en el nuevo adelanto?

    Black Panther y el resto de los superhéroes de Marvel se enfrentan contra Thanos a partir del 27 de abril.

    Marvel estrena el próximo 27 de abril Vengadores: Infinity War, donde Vengadores y Guardianes de la Galaxia se enfrentan a Thanos, y el estudio ha difundido recientemente un nuevo 'spot' en el que T'Challa/Black Panther y los guerreros de Wakanda cantan justo antes de atacar. En concreto, se puede escuchar al monarca y a sus súbditos gritando "yibambe", una palabra que existe en realidad.

    Aunque Wakanda es una nación ficticia creada por Marvel en los cómics, el idioma que hablan Black Panther (Chadwick Boseman) y compañía está inspirado en el xhosa, un idioma bantú y una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica. ¿Qué significa "yibambe" en este contexto? Algo así como "Manteneos firmes", según recoge Comic Book, un canto para alentar la fe, la fuerza y la convicción de los soldados ante una adversidad como el ejército de outriders de Thanos (Josh Brolin). Nakia (Lupita Nyong'o) también pronuncia esta palabra en Black Panther cuando T'Challa lucha contra M'Baku (Winston Duke).

    Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War) es la próxima entrega de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Después, esta continuará con Ant-Man y la Avispa (4 de julio), Captain Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019), cuyo título definitivo será un 'spoiler' de los sucesos de esta Guerra del Infinito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top