Mi cuenta
    'Akira': La película de acción real de Taika Waititi está en desarrollo

    El director de 'Thor: Ragnarok' ha confirmado que están muy al inicio de esta adaptación del manga homónimo.

    Akira es uno de los mangas y animes más populares, por eso, no es de extrañar que Hollywood quiera adaptarlo a acción real, como ya hiciera, entre otros, con Ghost in the Shell. Los rumores apuntaban que Taika Waititi estaba en conversaciones para encargarse, y ahora el propio realizador ha sido quien ha confirmado que se encuentran al comienzo de desarrollo de este proyecto.

    El director de Thor: Ragnarok ha asegurado que todavía están en una fase muy inicial. Además, ha explicado que lo que van a adaptar es el manga de Katsuhiro Ôtomo, que consta de seis tomos. Por eso, parece que podría dividirse la historia en dos películas, aunque Waititi no ha aclarado nada al respecto.

    No he comenzado a ponerme en serio con ello. Lo que quería hacer era una adaptación de los libros porque mucha gente dice "¡No toques la película!", pero yo entonces pienso "No estoy haciendo un 'remake', quiero volver a los libros". Mucha de la gente asustada no se los ha leído, y son seis gigantes tomos para explorar. Es muy rico

    Esto es lo que ha explicado en una entrevista con Dazed, en la que ha insistido en sus intenciones y en su cariño por el material original, especialmente por la película de 1988 dirigida por el propio Ôtomo, de la cual ha afirmado lo siguiente:

    El anime de 'Akira' es una de mis películas favoritas, mi madre me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida

    La historia original sucede en una distopía en el Tokio de 2019 y está protagonizado por un adolescente que quiere salvar a su mejor amigo, que ha sido recluido por militares del Gobierno después de haber desarrollado poderes telequinéticos tras ser víctima de unos experimentos.

    Por tanto, habrá que esperar para ver si trasladan la acción a otra ciudad como en borradores iniciales o si mantiene la acción en Japón, con los problemas de 'whitewashing' que pudiera desencadenar esta opción. Aunque no hay que olvidar que Taika Waititi ha insistido en el pasado en que quería que jóvenes asiáticos fueran los protagonistas. ¿Tienes ganas de ver su adaptación del manga?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top