Mi cuenta
    'Star Wars': Margaret Atwood afirma que los terroristas del 11-S sacaron la idea de 'Una nueva esperanza'

    La autora de 'El cuento de la criada' asegura que los escritores de ciencia ficción son "muy buenos anticipando eventos".

    Star Wars se ha convertido en un elemento fundamental de la cultura pop actual y su influencia en muchos aspectos de nuestra sociedad es indiscutible. Sin embargo, Margaret Atwood asegura que Una nueva esperanza también ejercicio una sorprendente influencia, ya que la autora considera que sirvió de inspiración a los terroristas que organizaron el 11-S.

    La escritora de obras como El cuento de la criada o Alias Grace, que han sido adaptadas a la televisión, ha asegurado que, aunque en la ópera que se representó en el año 2000 en Dinamarca sobre su novela llevada a la pequeña pantalla por Hulu se mostraba la destrucción de diversos edificios por explosiones, entre ellos las Torres Gemelas, "obtuvieron la idea de Star Wars".

    ¿Recuerdas la primera? Dos tipos pilotan un avión en mitad de algo que vuela por los aires. La única diferencia es que, en 'Star Wars', escapan

    En una reciente entrevista con Variety la escritora se ha reafirmado, asegurando que la destrucción de la Estrella de la Muerte por parte de Luke Skywalker (Mark Hamill) y los pilotos rebeldes fue algo más que una icónica escena de la historia del cine para algunos espectadores. Además, ha explicado que esto se debe a una característica que poseen los autores de ciencia ficción.

    Después del 11-S contrataron a un montón de guionistas de Hollywood para que les dijeran qué sucedería a continuación. Los autores de ciencia ficción son muy buenos en esto, en anticipar eventos futuros. No todo lo que crean llega a ser real, pero plantean interesantes escenarios sobre lo que podría suceder

    ¿Estás de acuerdo con estas polémicas declaraciones? De una manera u otra, el universo galáctico sigue ampliándose, pues el 25 de mayo se estrenará el 'spin-off' Han Solo: Una Historia de Star Wars, cuyo tráiler puedes ver al comienzo de esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top