Mi cuenta
    'Dogman': Matteo Garrone ('Gomorra') vuelve al 'thriller' criminal en el primer tráiler

    El cineasta italiano competirá por la Palma de Oro en el 71º Festival de Cannes que empieza el 8 de mayo.

    Compite por la Palma de Oro en el septuagésimo primero Festival de Cannes  que comienza el 8 de mayo, y ya puedes ver sobre estas líneas el primer tráiler de Dogman, lo nuevo de Matteo Garrone. El cineasta italiano, director de Gomorra (2008), Reality (2012) y El cuento de los cuentos (2015), regresa al 'thriller' criminal con esta historia ambientada a finales de los 80 y basada en hechos reales.

    La trama de Dogman sigue los pasos de Pietro De Negri (Marcello Fonte, La mafia sólo mata en verano), un hombre adicto a la cocaína que regenta una peluquería canina a las afueras de Roma, en el barrio de Magliana. Su vida es de lo más tranquila, pero Giancarlo Ricci (Edoardo Pesce, Corazón puro), antiguo boxeador y cocainómano como él, se mete en su tienda en repetidas ocasiones para pegarle.

    Cansado de tanto maltrato, Pietro concibe un plan para librarse de Giancarlo de una vez por todas y, el 18 de febrero de 1988, tras convencerlo para entrar en una de las jaulas que tenía en su establecimiento, le tortura durante siete horas y le provoca vejaciones múltiples como amputaciones en varias partes de su cuerpo. Todavía hoy, Italia lo recuerda como 'Il Canaro della Magliana' (El cuidador de perros de Magliana), uno de los crímenes más espantosos de su historia tras el final de la II Guerra Mundial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top