Mi cuenta
    'The Death and Life of John F. Donovan': Xavier Dolan cree que Cannes no es el festival para estrenar su nueva película

    El 'enfant terrible' del cine de autor ha explicado que el comité de La Croisette quería la cinta, pero que rechazaron la oferta.

    Cada nueva edición del Festival de Cannes viene siempre acompañada de varias sacudidas polémicas. Si desde el certamen dirigido por Gilles Jacob y Thierry Frémaux aún están apagando los fuegos provocados por la controversia con Netflix, ahora es uno de los cineastas apadrinados por el certamen francés quien ha abierto un nuevo frente, aunque de menores consecuencias, sobre el festival como la plataforma adecuada para dar a conocer ciertas películas. Y es que Xavier Dolan, uno de los nombres que más sonaban para la sección oficial del festival con The Death and Life of John F. Donovan, ha declarado que Cannes no es el lugar adecuado para estrenar su nuevo trabajo.

    El director de Quebec ha hecho estas declaraciones a IndieWire, que se pusieron en contacto con el joven cineasta para averiguar porqué su cinta no estaba en competición. The Death and Life of John F. Donovan comenzó a rodarse el verano de 2016 y, tras un parón, finalizó su producción a principios de 2017. A lo largo de estos meses, el largometraje ha sufrido algunas alteraciones –como la eliminación de Jessica Chastain (X-Men: Dark Phoenix) del montaje final–, pero Dolan finalmente envío una copia de la película a Cannes, que fue aceptada y que, en un giro inusitado de los acontecimientos, Dolan decidió rechazar la oportunidad. “La película está en post-producción", ha dicho. "Quería enviarla a Cannes, y así hice. Pero varios contratiempos de última hora nos hicieron reflexionar y acabamos pensando que Cannes no era el lugar ideal para estrenar la cinta, y la verdad es que yo estoy de acuerdo [...] Hemos decidido estrenar mundialmente la película en otro lugar. No estoy en posición de decir cuándo y dónde, pero haremos lo que sea mejor para el film, obviamente", ha añadido.

    "Quería enviarla a Cannes, y así hice. Pero varios contratiempos nos hicieron reflexionar y acabamos pensando que Cannes no era el lugar ideal para estrenar la cinta"

    Las declaraciones de Dolan no serían más que ruido si no fuera porque el canadiense ha crecido profesionalmente al amparo de Cannes, donde presentó su debut Yo maté a mi madre en la Quincena de realizadores en 2009 y que desde entonces ha visitado su alfombra roja en numerosas ocasiones, la más notable en 2014, cuando recibió con Mommy el Premio Especial del Jurado ex aecquo con el mítico Jean-Luc Godard. En 2016 visitó por última vez el certamen con Sólo el fin del mundo, que no fue tan bien recibida por la prensa como sus anteriores largometrajes.

    The Death and Life of John F. Donovan sigue la historia de un actor ficticio llamado John F. Donovan, que se hizo famoso por interpretar a superhéroes y cuya muerte trastoca la vida de numerosas personas, desde un niño con el que se enviaba correspondencia a la prensa sensacionalista y su entorno familiar y Está protagonizada por Kit Harrington (Juego de tronos), Natalie Portman (Jackie), Kathy Bates y Bella Thorne (El ultimo baile), entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top