Mi cuenta
    Muere R. Lee Ermey, el sargento Hartman de 'La chaqueta metálica', a los 74 años

    El actor siempre será recordado por sus míticas frases en la película de Stanley Kubrick.

    Warner Bros.

    Adiós a uno de los personajes más míticos del cine. R. Lee Ermey, quien dio vida al inolvidable sargento Hartman de La chaqueta metálica, ha fallecido a los 74 años debido a una neumonía. Su representante, Bill Rogin, es el que lo ha comunicado a través de un mensaje en Twitter.

    "Con profunda tristeza, lamento informaros de que R. Lee Ermey ha muerto esta mañana por complicaciones de una neumonía. Todos nosotros le echaremos de menos. Semper Fi, Gunny. Buena suerte", ha escrito Rogin.

    Ermey siempre será recordado por interpretar las mejores frases del filme de Stanley Kubrick, la mayoría de ellas dirigidas al recluta Patoso al que dio vida Vincent D'Onofrio. "Quiero que estos retretes estén tan limpios que hasta la misma Virgen María pueda venir y descargar con la cabeza bien alta" o "¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte contemporaneo!" son algunas de las frases que aún rondan por la mente de los seguidores de la película.

    El hecho de que interpretase a un sargento no es casualidad, ya que en la vida real sirvió al Cuerpo de los Marines de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud. Así, estuvo 14 meses en la Guerra de Vietnam y en dos ocasiones en Okinawa, Japón. En total, Ermey sirvió 11 años al ejército, tras lo cual tomó clases de interpretación.

    Uno de sus primeros papeles fue en Apocalypse Now, interpretando a un piloto. Un par de años después llegaría el mítico sargento Hartman, al que le seguirían un gran número de papeles. En sus varias décadas de carrera, ha participado en títulos como Seven, La matanza de Texas de 2003 o Arde Mississippi.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top