Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': Los directores están sorprendidos por la censura en Indonesia

    El 27 de abril llegará a los cines de todo el mundo el esperado trabajo de los hermanos Russo.

    A pesar de que todavía no se ha estrenado, Vengadores: Infinity War ya está siendo víctima de la censura, pues al parecer en Indonesia recortarán 7 minutos de metraje para que pueda emitirse en cines, algo con lo que no están de acuerdo los directores de la cinta, los hermanos Joe y Anthony Russo.

    Según ha informado el portal Kompas, en el país la cinta de Marvel Studios llegará con 149 minutos de duración frente a los 156 oficiales debido al Instituto de Censura Cinematográfica de Indonesia. Lo curioso es que el director del consejo del mencionado organismo, Ahmad Yani Basuki, ha asegurado que ha aprobado este suceso sin haber visto la cinta y, por tanto, saber qué es lo que será eliminado de la misma. Aunque, teniendo en cuenta que ha sido calificada para mayores de 13 años, es posible que algunas escenas violentas sean modificadas antes de su proyección.

    Por su parte, el co-director Joe Russo se ha sorprendido al recibir esta noticia, como ha explicado en una rueda de prensa de la película que tuvo lugar en Singapur y que recoge CNA Lifestyle. Además, parecía no saber con exactitud cuál era el motivo de la censura, como indican sus declaraciones:

    No puedo imaginar qué siete minutos querrían recortar de la película. Es la primera vez que estamos escuchando esto, así que estamos un poco sorprendidos. Pero, por supuesto, como artista no quieres que nadie censure o quite algo de tu película. Es un trabajo para mayores de 13 años, no es como si tuviera un contenido radical, así que estoy sorprendido

    En poco más de una semana saldremos de dudas sobre los motivos de la censura, pues el 27 de abril se estrena Vengadores: Infinity War en los cines de todo el mundo. De todas formas, es interesante recordar que no sería el primer trabajo de Marvel censurado, pues a comienzos de año Black Panther era censurada por una palabra en India. Y tú, ¿qué opinas de esta polémica?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top