Mi cuenta
    J.A. Bayona habla sobre el desarrollo de 'Jurassic World: El reino caído' durante el Festival de Málaga

    El director de 'Un monstruo viene a verme' recibirá el Premio Retrospectiva este lunes 16 de abril como celebración de su trayectoria profesional.

    J.A. Bayona será galardonado con el Premio Retrospectiva de la 21ª edición del Festival de Málaga como reconocimiento a su trayectoria profesional tanto en la industria cinematográfica como en televisión. El director de Un monstruo viene a verme, Lo imposible o El orfanato ha viajado hasta el sur de España para celebrar este homenaje, dejando de lado por unos días la postproducción de Jurassic World: El reino caído, película en la que ha trabajado "durante dos años, que se ha hecho para disfrutar con el público y que, si todo va bien, acabamos el viernes que viene".

    El cineasta catalán ha explicado antes de la aceptación de su premio que en todos sus trabajos existe una parte de sí mismo "que sale de manera natural y que no tiene que ver con el contenido de la obra". Aquellos que ya han visto cómo continúa la historia de Jurassic World aseguran que en ella se percibe el enfoque que Bayona da a todos sus proyectos: "Las personas que han visto Jurassic World 2 dicen que se nota mucho que es una de mis películas. No sé en qué, supongo que es algo que sale de manera natural".

    Cuando hablo de las películas de Parque Jurásico recuerdo escenas como la primera secuencia del T-Rex en el parque. Se han quedado recuerdos de ella en mi memoria y mi intención es conseguir esos momentos memorables; que, de aquí a 20 años, quien esté haciendo Parque Jurásico 12 piense que quiere hacer escenas como las que hizo Bayona

    Entre los alicientes de crear un largometraje que continúa una franquicia mítica de la historia del cine, el director no solo destaca que es un gran fan de la saga, sino que ha tenido la oportunidad de trabajar con intérpretes como Jeff Goldblum: "Rodamos un día con él, tiene un papel muy pequeño. Es un tipo muy especial, un actor muy orgánico que cambia todo el rato el guion e improvisa. Con él, todo el rato era diferente, cosa que a mí me gusta mucho porque te da muchas más posibilidades a la hora del montaje".

    EL SUEÑO DE TRABAJAR CON STEVEN SPIELBERG

    El director de diversos episodios de Penny Dreadful también ha hablado sobre el sueño cumplido de haber trabajado con Steven Spielberg. "Me fascina que cuando empezamos a rodar Jurassic World, Steven Spielberg estaba preparando una película. Sin embargo, el día que gana las elecciones Donald Trump, manda a todo su equipo a Nueva York y decide rodar Los archivos del Pentágono. Terminó Los archivos del Pentágono antes que nosotros Jurassic World".

    Es imposible pedir un día más cuando el jefe pone el listón tan alto

    Durante este encuentro, Bayona ha respondido a las diferencias entre trabajar con Spielberg y otros productores como Paolo Vasile: "Siempre me han apoyado un montón. Mi experiencia con los productores de momento ha sido muy buena, no puedo hablar mal de ninguno de ellos". Pese a su buena relación con sus superiores, el director ha destacado que Spielberg representa "una casilla en la vida, una de estas cosas que nunca te planteas en la vida".

    Surgió la oportunidad de hacer una película en Hollywood cuando ya había mostrado que era realmente lo que me interesaba. Es muy curioso el poder sentarte con tus héroes porque uno tiene la sensación de que te puedes decepcionar y no ha sido así. Con todas las películas que tengo de Spielberg en casa, imagínate que ahora me cae mal

    Para finalizar, el productor de El secreto de Marrowbone ha bromeado diciendo que su dinosaurio favorito de la saga, por supuesto, es el T-Rex. Jurassic World: El reino caído se estrena en las salas de cine de España el 7 de junio y, en palabras de su director, se espera que el largometraje esté completamente acabado el próximo viernes 20 de abril. ¡Echa un vistazo al tráiler de la cinta sobre estas líneas!

    5 actores que estuvieron a punto de protagonizar 'Jurassic Park'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top