Mi cuenta
    Cannes 2018: Kristen Stewart y Ava DuVernay, entre los miembros del jurado del festival

    Cate Blanchett ejercerá de presidenta en la 71ª edición del famoso certamen francés.

    El Festival de Cannes ha revelado los nombres de los miembros del jurado de su 71ª edición. Según informa Variety, los directores Ava DuVernayDenis Villeneuve y las actrices Kristen StewartLéa Seydoux son algunas de las personalidades que formarán parte del comité presidido por Cate Blanchett.

    Además de ellos, el actor chino Chang Chen, el director francés Robert Guédiguian, la cantante burundesa Khadja Nin y el realizador ruso Andrey Zvyagintsev completan el jurado de la nueva edición del famoso certamen francés.

    Villeneuve ya ha participado anteriormente en el Festival de Cannes con películas como Sicario. Stewart tampoco es nueva en este evento. La actriz ya presentó en previas ediciones títulos como Personal Shopper y Viaje a Sils Maria. Seydoux, por su parte, protagonizó La vida de Adèle, cinta que se llevó la Palma de Oro en 2013

    Las críticas sobre la falta de directoras en la competición oficial lleva persiguiendo al Festival de Cannes desde hace algunas ediciones. El director artístico del certamen, Thierry Fremaux, ha declarado que ha sido muy consciente de los miembros del jurado de este año. "Durante los últimos cuatro años, me he preocupado mucho más sobre la presencia de las mujeres en el festival. He mantenido conversaciones con mujeres inteligentes como Jessica Chastain y he escuchado sus consejos sobre cómo mejorar ciertas cosas. Hemos empezado a prestar más atención al género en nuestra selección de comités, por ejemplo. Ahora mismo, dos de nuestros tres jurados tiene el mismo número de hombres que de mujeres".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top