Mi cuenta
    Emily Blunt: "Un lugar tranquilo' resume quién es realmente John como cineasta"

    La película de terror dirigida y co-protagonizada por Krasinski se estrena este viernes 20 de abril.

    La película de terror Un lugar tranquilo, dirigida por John Krasinski y protagonizada por él mismo y por su mujer en la vida real Emily Blunt, se estrena este viernes 20 de abril en los cines españoles. El título tiene una puntuación del 95% en la web agregadora de críticas Rotten Tomatoes, y en SensaCine hemos entrevistado a sus protagonistas: Krasinski, Blunt y los pequeños Millicent Simmonds y Noah Jupe. La trama sigue a la familia Abbott que, aislada en una granja al norte de Nueva York, sobrevive en silencio para evitar a unas misteriosas y peligrosas criaturas que cazan guiándose por el sonido.

    ¿Hasta qué punto ha sido un proyecto personal? "Es el proyecto más personal que he hecho", contesta John Krasinski. "No creo que veas mi nombre y pienses: "Este tío va a hacer una película de terror". Yo tampoco lo pensaría. Primero me mandaron este guion como actor y yo no estaba seguro de si quería trabajar en una película de terror [...] Pero con lo que me sentí identificado fue con esta idea de familia. Tres semanas antes de leer el guion, tuvimos a nuestra segunda hija. Así que estaba en una nueva etapa de paternidad. No sentía otra cosa que miedo e intentar mantener a esta niña a salvo y con vida, y si era buena persona para ser su padre". "Creo que me sentí muy alineada con este personaje", continúa Emily Blunt. "A menudo interpreto a personas que no se parecen a mí, pero interpretar a este [personaje], a esta madre, fue algo muy íntimo y personal para mí".

    Cómo consigues que la gente entre

    Según Krasinski, "no ha sido fácil" conseguir que el público se metiera en una historia casi sin diálogos. "Toda la preparación consistió en hablar sobre cómo funcionan las escenas y por lo que estábamos pasando. Así que, cuando llegamos al rodaje y empezamos a hacer estas escenas, me di cuenta de que me emocionaban más estas interpretaciones que si tuviesen diálogo. Noah, que interpreta al niño pequeño y que, como tiene 13 años por supuesto se expresa mejor que yo, dijo que [sin diálogos] no hay nada detrás de lo que puedas esconderte". Emily Blunt también vivió una experiencia nueva: trabajar con su marido en la silla del director. ¿Cómo es? "Espontáneo y colaborativo; muy dinámico; muy seguro, como si estuviera muy convencido de lo que quiere y por qué lo quiere de esa manera… Pero está dispuesto a hacer cambios. Si alguien tiene una idea o hay algo que quiera proponer, ya sea un miembro del equipo, yo misma o uno de los niños, él puede amoldarse, puede cambiar de idea".

    Las ventajas de un reparto pequeño

    Hasta ahora, el actor de The Office era más conocido por sus papeles cómicos. "John puede hacer comedia con los ojos cerrados. Es así de fácil para él", señala Blunt. "Pero, como su mujer y como alguien que le quiere tanto como yo, creo que lo más interesante de esto ha sido que el mundo está a punto de descubrir lo que yo sé sobre él. Yo sé cuál es su potencial y el tipo de películas que le gustan, o que admira o que le gustaría hacer. Un lugar tranquilo resume quién es realmente como cineasta".

    Otra de las curiosidades del largo es que, salvo momentos puntuales, se reduce al día a día de esta familia. "Como éramos un reparto muy pequeño, no veía a gente nueva cada día. Eran las mismas personas todos los días. Durante dos meses, estuvimos en la misma granja", recuerda Noah Jupe, que da vida a Marcus, el hijo de los Abbott. "Era como un hogar, y fue muy bueno para mí porque estaba muy lejos de mi casa porque vivo en Inglaterra. Tener algo como eso me ayudó, y también me ayudó con la película". "Jugábamos a las cartas, teníamos clases, la profesora era genial", añade Millicent Simmonds (Regan Abbott). "Nos lo pasamos muy bien con el reparto y el equipo. Hice muchos amigos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top